Comparte esta noticia

El gobierno necesita recaudar para Rentas Generales. El ajuste significará US$ 140 millones por mes. Malestar por temas relacionados con UPM.

UTE pretendía bajar las tarifas un 5% pero el Ministerio de economía vetó la propuesta y se propone subir las tarifas un 7%, informa Busqueda.

La necesidad de recaudar para Rentas Generales es el principal argumento, dijeron fuentes del Poder Ejecutivo. Significaría unos 140 millones de dólares más por mes.

La decisión fue trasmitida por el gobierno el lunes 6 a autoridades de la empresa estatal.

El directorio de UTE manifestó su malestar debido a este y otros motivos, como por ejemplo una lista de gastos que deberá realizar en los primeros meses como consecuencia del acuerdo con UPM.

La empresa deberá afrontar los costos de una línea d ealta tensión para la futura planta de celulosa. El presupuesto de la obra es de 150 millones de dólares y deberá ser financiada enteramente por UTE.

El ente además deberá comprarle energía a UPM a 72 dólares el megavatio/hora, aún cuando hoy puede adquirir esa energía hasta a US$ 20 en el mercado spot.

Según estimaciones de UTE, esta operación de compra significa un sobrecosto del 2% en las tarifas durante 20 años, informó Subrayado.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com