Comparte esta noticia

El flamante subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Dr. Jorque Quián, visitó hoy viernes 10 de noviembre las instalaciones del Hospital Regional Salto en un recorrido que lo llevó por distintos sectores del principal centro asistencial salteño.

En la oportunidad, el jerarca estuvo acompañado por el Director del Hospital de Salto, el Dr. Marcos García, quien le brindó información detallada sobre el funcionamiento de cada servicio.

El Dr. Quián tuvo la oportunidad además de dialogar con algunos funcionarios que se encontraban en el recinto hospitalario realizando sus tareas habituales a la vez que tuvo un encuentro con pacientes con quien compartió algunos momentos, para conocer de primera mano el trato que reciben.

Asimismo, el número dos del Ministerio de Salud Pública destacó el servicio de CTI Pediátrico y Neonatal  del Hospital de Salto que es el único en su naturaleza del departamento y que cuenta con 12 camas para atender niños tanto del subsistema público como privado, de Salto y la región.

El Hospital de Salto atiende a más de 73 mil usuarios del departamento y a varios más de la región norte del país. El Dr. Quián visitó junto al Dr. García el sistema Triage que funciona en la Emergencia del centro asistencial, sistema pionero en el país en categorizar la situación de cada paciente previo a su consulta.

El jerarca ministerial le transmitió al principal del nosocomio local su satisfacción por el estado en el que se encuentra el Hospital de Salto, que más allá de las dificultades que pueda tener, sigue siendo un centro de atención de referencia para el país.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com