Comparte esta noticia

Dirigentes del Sindicato Único de la Construcción y Afines (SUNCA) manifestaron su preocupación por la crisis que afecta al sector en nuestro departamento. Varios conflictos se desataron en las últimas semanas a nivel local.

El gremio denuncia varias irregularidades por parte de algunas empresas que fueron contratadas por el Estado para la ejecución de obras. La mayor preocupación radica en el anuncio de despidos de trabajadores. Esta situación agudiza la enorme problemática que enfrenta nuestro departamento, siendo Salto el de mayor desempleo a nivel país.

La empresa contratada por ANTEL para la instalación de la fibra óptica anunció el despido de al menos, 30 trabajadores en Salto. El sindicato rechaza la medida y se declaró en conflicto. Los trabajadores decidieron instalar una carpa frente al local de Antel hasta alcanzar un acuerdo al respecto. El conflicto llegó a una mesa de negociación en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) pero no hay acuerdo por el momento.

Los trabajadores mantienen las medidas de fuerza y esperan por nuevas negociaciones. Lamentablemente no es la primera vez que los trabajadores de la fibra óptica adoptan medidas gremiales por el incumplimiento de las empresas que contrata Antel.

Foto LA PRENSA


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com