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Desde el próximo 1º de enero es obligatorio que quienes trabajen en el reparto a domicilio en moto estén registrados y tengan cursos hechos”, así lo explicó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro a Subrayado.

Se estima que en Uruguay hay entre 3.000 y 4.000 deliverys y se espera que en marzo más de 800 personas hayan hecho el curso correspondiente que incluye el manejo de la moto y aspectos sobre la atención al cliente.

“Nos preocupa que los trabajadores tengan sus derechos y por otro lado combatir la siniestralidad. La mitad de los fallecidos en accidentes de tránsito son personas en moto y gente joven”, explicó Murro.

“Por suerte estamos encontrando muchas empresas que están trabajando muy bien”.

Para estar en regla, los delivery deben inscribirse en el Inefop y las empresas que contratan estos repartidores deben inscribirlos en el BPS.

CAMIONES. Mientras tanto, en las próximas semanas comenzará a aplicarse un control digital del transporte de carga que permitirá saber los datos del trabajador, la cantidad de horas que hace en la ruta, el tipo de carga que lleva y el recorrido. La medida fue acordada entre los sindicatos, las empresas y las autoridades para asegurar que el trabajo de los camioneros se lleve a cabo en las condiciones adecuadas.

Subrayado


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