Comparte esta noticia

Hace un año ocurría lo que algunos llamaron El vuelo de la muerte….ya que a partir de un acto irresponsable, cobarde y cargado de una gran injusticia, trasladaban a niños discapacitados de la Aldea de la Bondad en un avión desde Salto al sur.

Parte de los 108 niños fueron trasladados. Se cometió un gran error que terminó con víctimas fatales y nadie se hizo cargo de ese error hasta el día de hoy.

Tomaron decisiones políticas, de recortes económicos, y no les importó la situación de esos niños vulnerables, dependientes de sus cuidadores, que no soportaron, algunos de ellos, la violencia y el stress que les provocó ese viaje en avión y la separación de sus pares.

La única tranquilidad que tenemos es que avisamos varias veces lo que podía pasar y nos tildaron de exagerada, y lamentablemente pasó.

Visitamos el lugar más triste que existe para ir a visitar, donde no iba nadie. Acá todas las instituciones se pasaron la pelota unos a otros INAU, MIDES, ASSE, IMCOS, la ideS, el gremio de funcionarios. Lo único real es que niños murieron y nadie se hizo responsable.

Las decisiones que tomaron algunos atrás de un escritorio violaron los derechos humanos de esos niños. Estamos convencidos que eran muertes que se podían evitar y la soberbia encegueció a las autoridades.

Esas vidas no se van a devolver, pero mínimamente deberían reconocer que tuvieron la incapacidad y la insensibilidad para manejar uno de los temas más delicados que le tocó vivir al departamento.

Hoy, a un año ya nadie habla del tema, ni de los que murieron, ni de los que trasladaron después, ni de los funcionarios desocupados.
Hoy, a un año, reiteramos nuestra solidaridad con los niños trasladados, con los familiares de los fallecidos, con los funcionarios desocupados.

Edil Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi.
3. 225.797-8


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com