Comparte esta noticia

Después de una semana con promedios de lluvias “muy interesantes” a nivel país que dieron respiro a los productores agropecuarios, para los próximos días se prevén nuevas precipitaciones que podrían acumular más de 40 milímetros de promedio en todo el territorio, aseguró en Valor Agregado en Carve José María Rodríguez, analista meteorológico.

El experto dijo que de confirmarse el pronóstico, los acumualdos totales de precipitaciones podrían superar los 100 milímetros, si se consideran las lluvias del fin de semana pasado.

Según el boletin pluviométrico del Instituto Nacional de Meteorología (INUMET), Canelones fue del departamento que recibió más lluvias durante el fin de semana, con máximos de 82 milímetros en la localidad de San Antonio. Río Negro (Fray Bentos) sumó 72 milímetros, Florida (Casupá) 70 milímetros, San José 67 milímetros y Flores (Chamangá) 65 milímetros.

Para la tarde noche del martes es probable que el tiempo “desmejore” con periodos de “lluvias y tormentas” en todo el país. Rodríguez dijo que los promedios de lluvias podrán alcanzar hasta 20 milímetros, con temperaturas que se mantendrán normales para la época. Asimismo, el especialista afirmó que para el viernes en la noche y madrugada del sábado está previsto otro evento de precipitaciones con una media similar a la que podría suceder el martes.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com