Comparte esta noticia

Por Andrés Torterola.

El Sociólogo y Analista Político Emilio Arredondo, hizo un razonamiento puntual relacionado al gobierno del Dr. Andrés Lima en el departamento de Salto.

Como primera conclusión realizada en el programa “Protagonistas” que se emite todas las mañanas por Radio Tabaré (740 AM), dijo que el gobierno frenteamplista de Salto “vive una situación de mucha fragilidad, con mayor riesgo ya que las diferencias electorales son mínimas, es decir la presión que ejerce la oposición es mayor sobre el gobierno del Frente Amplio en Salto, que sobre el gobierno nacional”. El profesional aducen que “es muy chica” la diferencia electoral que hay entre la oposición liderada por el Partido Colorado en el caso de Salto, “partido que sabe de gobierno”, dijo, y está muy cerca de recuperar el ejecutivo, mientras que la izquierda está con mucha presión.

SITUACIÓN DE RIESGO

Según Arredondo, un gobierno que está en esta situación de riesgo debe tener el control de su agenda, eso significa que el departamento debe centrarse en aquellos temas que el gobierno le interesa y que la oposición no tenga capacidad de instalar sus propios temas en la discusión pública departamental. “Hasta ahora la situación parece estar bajo control, en parte es como que el Dr. Lima viene haciendo las cosas que la ciudadanía le dice que tiene que hacer, aún cuando es llamativo el planteo de algunas cosas que no estaban en la agenda, nunca tuvieron por lo menos en la historia reciente del departamento, además lanza una especie de bomba política, por las consecuencias que causaría pero a su vez no termina de concretarse.”

Específicamente Arredondo hace referencia al puente Salto –Concordia, idea ésta lanzada en la década de los 90 por el intendente de entonces Eduardo Malaquina, con mucha cautela y habiendo contado con la opinión de una cantidad de actores.

RECLAMOS DESDE EL FA
Al ser consultado sobre si las propuestas de gobierno han sido contempladas, Arredondo dijo que “con mucha perseverancia de la fuerza política ya que es de público conocimiento que la relación por momentos es tensa con el intendente, en términos sustantivos algunas cosas se están haciendo en línea, pero existe un reclamo que el gobierno sea más frenteamplista, ese es un reclamo que se le hace al intendente desde la fuerza política”.

Fuente: Radio Tabaré

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com