Comparte esta noticia

Tarifazo: El Intendente Andrés Lima firmó una polémica resolución por la cual aumenta casi en un 10% la Contribución Urbana y Rural. Al aumentar la Contribución, aumentan las tasas vinculadas al aforo. Es decir, recolección de residuos,  barrido y alumbrado público. La Intendencia no informó sobre el destino que le dará al dinero que se recaudará por este tarifazo.
Esto implica un duro golpe para el bolsillo de los salteños. El Partido Colorado rechaza el ajuste aplicado por el Intendente Andrés Lima y solicita la suspensión de la medida que comenzará a regir desde el 1° de enero de 2018.
Los colorados señalan que el Intendente Lima no tuvo en cuenta el momento difícil de desempleo que vive el departamento. Que la economía local está pasando un momento difícil y que los más humildes serán los más perjudicados.

Extraño es el silencio que existe dentro del Frente Amplio sobre esta polémica resolución teniendo en cuenta que durante la campaña electoral no se dijo sobre este tarifazo.

En una polémica resolución firmada este viernes por el Intendente Andrés Lima, la contribución urbana y rural se incrementa a partir del 1 de enero de 2018 casi un 10%.

Los ediles de la oposición criticaron el ajuste y señalaron que Lima no tiene en cuenta la situación de desempleo del departamento.

También se continúa con la modalidad de cobro a los deudores. Quienes no paguen sus obligaciones serán enviados al Clering.

A partir del día 3 de enero del 2018, se comenzará a cobrar la Contribución Inmobiliaria Urbana de nuestra ciudad y centros poblados del departamento, con un incremento, que alcanzaría al 9.8% sobre el costo que alcanzo en el presente año 2017, informó LA PRENSA.

Se entiende que ese incremento, refleja el índice inflacionario que alcanzo el costo de vida en el país.

En esta primera etapa: hay beneficios

Quienes paguen al contado, durante el primer plazo, que llegaría hasta el viernes 19 de enero, se harán acreedores a un 10% de descuento. A ese beneficio se le sumará otro 10% más de descuento, que se adjudicara automáticamente a quienes al 31 de diciembre de este 2017 que finaliza, estén libres de deudas, por ser Buen Pagador.

¿Dónde pagar?

Como ya es sabido, los contribuyentes podrán pagar en la sede central administrativa de Juan Carlos Gómez y Uruguay, de lunes a viernes en el horario de 09:15 a 16:15. También se puede pagar en los locales de Abitab, Red Pagos, y Correo Uruguayo.

En los primeros días de enero, se podrá conocer por la página web de la Intendencia de Salto www.salto.gub.uy o por el teléfono 473 29898, lo que le corresponde pagar, ya a Contribución Urbana como Rural.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com