Comparte esta noticia

Nada está probado científicamente pero ¿qué se pierde con intentarlo?



Siempre que termina un año hacemos miles de planes para el que llega y tenemos más esperanzas de que se cumplan todos nuestros deseos. No está mal para lograrlo buscar ayuda en tradiciones, mitos, cábalas o como quieran llamarles. Son pequeñas cosas que se hacen con mucho entusiasmo y no cuesta nada probar. Acá les contamos algunas, por si quieren hacer la prueba. Tengan cuidado, algunas, combinadas, pueden acarrear algún trastorno.

 


1) Comer 12 uvas a las 12

En muchos de nuestros hogares, principalmente en los de descendientes de españoles, se sigue la tradición de comer doce uvas (o pasas de uva) justo a la medianoche del 31.


Según cuenta la leyenda, a principios del siglo XX hubo una cosecha récord de uvas en la zona de los viñedos de Alicante. Al no saber qué hacer con el excedente, los dueños decidieron regalarlas para fin de año. Como fue un símbolo de prosperidad para la zona, quedó como costumbre comerlas para despedir el año y empezar otro con buena suerte.

Las uvas a las 12 en punto, una de las tradiciones más generalizadas.
Las uvas a las 12 en punto, una de las tradiciones más generalizadas.
Para los descendientes de italianos, la tradición es comer lentejas justo después de la medianoche, para asegurarse un año de suerte y prosperidad. Son muy nutritivas, así que no está mal empezar comiéndolas, pero sin excederse que acá hace calor.

 

 


2) El «estricto» color de la bombacha

Aseguran los que saben que usar ropa interior roja (salvo en Perú y Chile que la usan amarilla) sirve para atraer pareja el año siguiente. Pero nosotros vamos por el rosa. Se regala entre mujeres el 24, eso no lo discute ninguna tía ni abuela, pero ¿cuándo se estrena? Ese tema si puede generar polémicas familiares.


Algunas sostienen que hay que usarla el 25 (probablemente de los que ligan el uso de la prenda con la fertilidad); otras que se estrena el 31, para asegurar un año de prosperidad. (Siempre podemos regalar dos, una para cada día y listo).

 

 

 

3) Besos y abrazos

Acá no tenemos muérdago y no estilamos el beso a la medianoche pero… dicen que dicen que la primera persona que se abrace después de las 12 tiene que ser del sexo que a uno le interese para tener éxito en el amor. Es algo que debería plantearse a los invitados antes, para no dejar pagando al tío o a la abuelita y que se ofendan.

 

 


4) Fitness casamentero

En materia rituales, la capacidad humana no tiene límites. Una tradición dice que, si lo que quieren es casarse, tienen que pararse y sentarse doce veces, al ritmo de las campanadas (si no tenemos campanadas, se puede contar al ritmo del ejercicio).




Si no funciona para el casamiento, al menos ayudará a bajar una parte del lechón de la cena. No es recomendable hacerlo mientras se comen las lentejas.

 

 

 

5) El oro atrae al oro

Para tener dinero el año próximo, hay que poner un anillo de oro dentro de la copa de champagne. En este caso hay que estar muy atentos para no terminar perdiendo en anillo dentro del propio cuerpo.


Si no quieren atragantarse con la sortija de casamiento, pueden probar poniendo un billete dentro de los zapatos (los detallistas insisten en que sea en el del pie derecho) .

 

 

 

6) La vuelta al mundo

Si buscan viajar mucho el año entrante, en algunos países recomiendan dar la vuelta a la manzana con una valija en la mano… En fin, como todo es justo a la medianoche, van a tener que decidir si quieren casarse o conocer el mundo.


Aclaraciones importantes: a) la valija no es necesario armarla puede estar vacía. b) Dijimos vuelta manzana, no sirve acumular millas.

La vueltita a la manzana te puede llevar alrededor del mundo.

 

 

7) Los colores de los deseos

Se puede decorar la mesa con velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

 

 

 

8) Quemar lo malo

Quemar el muñeco del “año viejo”, para que con el fuego se vayan todas las cosas malas del año. Tiene que estar hecho con ropa vieja y se puede poner en el bolsillo un listado con las cosas malas que pasaron, para que las deshagan las llamas.

 

 

 

9) Un poco de limpieza

Se recomienda tener la casa limpia y ordenada, para que así sea el año. Los cubanos directamente la baldean y tiran el agua afuera, para sacar las malas energías. Algunos abren todas las ventanas para que el aire se lleve las malas vibras. Parta esta costumbre no hay excusas que valgan y, si son los anfitriones, con más razón hay que pasar un trapo.




 

10) Todos de blanco

La tradición viene de Brasil y ya se extendió a muchos países. El color blanco se asocia con pureza, paz, buenas energías, alegría y nacimiento. Recibir el año de blanco es, entonces, recibirlo de manera positiva. Ojo si combinan bombacha roja con vestido blanco o pantalón blanco…

 

 

 

11) La tríada de la felicidad

Algunos las esconden, otros las ponen en el medio de la mesa, pero el significado es el mismo: necesitamos tres piedras para simbolizar salud, dinero y amor (la tríada de la felicidad). Pueden ser tres piedras cualquiera o podemos ser más específicos: un cuarzo rosa para el amor, un ojo de tigre o pirita para el dinero y un cuarzo verde o malaquita para la salud.


Se puede creer o no, intentar alguna o todas las tradiciones (si lo hacen, cuéntenos cómo les fue).

Lo importante es que el año que viene siempre sea mejor que el que se va. ¡Felíz 2018!


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com