Comparte esta noticia

El dirigente del Frente Amplio, Mario de los Santos criticó al Intendente Andrés Lima y a la dirigencia del Pit-Cnt.

En una editorial enviada a Tiempo de Noticias marca diferencias con la gestión de Andrés Lima.

«Muchas cosas se han dicho con este tema en Salto, con la compra en una donación de 100.000 pesos uruguayos que donamos con Inefop y fue aprobado por el comité departamental de empleo y formación profesional, integrado este y por CCIS, MTSS, PIT-CNT, Intendencia de Salto.

Es la tripartita en el departamento con dos delegados por sector, Poder Ejecutivo Intendencia y MTSS, PIT-CNT dos representantes, CCIS dos representantes por la centro comercial y uno por los productores.

En lo que respecta al comité departamental, el pit-cnt tenía un representante que tiraba toda la gestión para atrás, en los emprendimientos productivos se planteó recapitalización de la cuenta de los emprendimientos para llegar este año a todo el departamento, dado la tasa alta de desempleo y veíamos como una posibilidad muy grande otorgar más recursos a emprendedores para compra de maquinarias y así poder lograr el autoempleo.

Planteado el tema en comité departamental de inefop en Salto, propusimos la recapitalización por dos millones de pesos tal como se realizó en dolores, contábamos con el apoyo del centro comercial, MTSS, Intendencia de Salto, pero nos faltó una pata de la tripartita que no apoyo, el Pit-cnt.

No apoyar a que emprendedores y gente, población que quiere salir adelante con el apoyo de herramientas para desarrollar su emprendimiento, generar autoempleo, es por este motivo que este año solo se aprobaron 5 proyectos inversión productiva en Salto ciudad y Constitución.

Con los traslados de jóvenes del interior del departamento también pasó lo mismo, el pit-cnt no apoyo el traslado de ellos para el mes de la juventud.

Así fueron varias veces que teníamos a los representantes tirando la gestión para atrás, luego paso el caso de la donación que inefop realizó con el comité departamental a cecoed.

Fue el propio pit-cnt que denuncia desviación de fondos públicos, fondos que tenía que ser destinados para los inundados.

Luego después que culpan a Mario De Los Santos con la responsabilidad de la compra en complicidad de la directora de desarrollo social quien quiere deslindar su responsabilidad directa, como titular del comité inefop salto y como coordinadora del cecoed.

Después que pongo mi renuncia a consideración del Intendente de Salto, por el mal informe de auditoria, informe que participó el pit-cnt, directora de desarrollo social Yolanda Soria y Alejandro Bermúdez jefe de auditoria.

Sale el secretario general a decir en complicidad con pit-cnt, que el espíritu de la donación se había contemplado y que el destino fue el correcto.

La compra fue por 32571 pesos uruguayos y quedaron depositados en la cuenta del supermercado 82000 pesos uruguayos.

Además  de todo eso la mesa política departamental del fa, decide enviarme al plenario y este decide enviarme al comité de ética.

Todo en complicidad con quien preside la fuerza política en Salto, es muy difícil defenderse, una persona que tiene más perfil de gente común, una lista 325 que puso mil votos para que el Frente Amplio fuera gobierno departamental.

A veces prima más la lucha de poderes, las candidaturas personales que la propia fuerza política.

Muchos salen con el discurso de porque ahora De Los Santos sale a decir las cosas y no lo hizo antes, es porque me pasó ahora la traición, cuando me entero de que movieron varias fichas para armar todo.

Uno se siente decepcionado por la fuerza política, por el gobierno departamental, por compañeros que saben todo lo que pasa y se llaman al silencio por su cargo en el gobierno.

El despertar de los compañeros y de la propia fuerza política es necesario, para volver a creer que la transparencia y los principios siguen vivos en el Frente Amplio.

Un Frente Amplio que hoy se encuentra devaluado por todo lo que la gente ve, sabe lo que está pasando y quiere que esto cambie.

Mandan a compañeros al comité de ética, pero no mandan a los que verdaderamente tienen que ir, el caso de la presidenta del fa, por tener a su marido en jurídica de la Intendencia de Salto, para mucho no es ético.

Al Intendente por no respetar acuerdos políticos, por no seguir con el proyecto y programa de gobierno del fa.

Pero es más fácil hacer callar a Mario De Los Santos, quien presentó la rendición de cuentas por 350000 pesos de emprendimientos productivos, no es como dicen que no saben quienes son los emprendedores, los que mes a mes depositan la plata del fondo rotario departamental en la cuenta del BROU de la Intendencia de Salto.

Reciben el dinero pero no saben quién deposita ese dinero, la gente no es tonta ya no compra esos versos.

El pueblo tiene que saber que hay varias denuncias de dirigentes del fa, este fa de salto no toma cartas en el asunto que hoy se llama Andrés Lima, quien es responsable por defender y apoyar a la directora de desarrollo social con tantas irregularidad en su gestión y no tomar medidas para sustituir del cargo a quién está matando a compañeros frenteamplistas.

Mario De Los Santos lista 325 del Frente Amplio Salto.
Felices Fiestas y a despertar para defender la fuerza constructora».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com