Comparte esta noticia

El dirigente del Frente Amplio, Mario de los Santos criticó con dureza la gestión del Intendente Andrés Lima.

De los Santos también cuestionó la tarea de la Presidenta del Frente Amplio en Salto, Mónica Cabrera.

En una editorial remitida a Tiempo de Noticias señala que:

Por Mario de los Santos.

A dos años y medio del gobierno departamental en Salto, podemos analizar lo que fue este proceso en la intendencia de Salto.

Guillermo Minutti, Alejandro Novoa, Víctor Invernizzi, fueron las primeras renuncias en este gobierno departamental.

Daniel Catani era el encargado del plan alimentario en acuerdo político de la lista 567, lista que obtuvo 800 votos. Lista que apoyó además la candidatura de Ramón Fonticiella.

La lista 567 es la lista de la actual presidenta del fa en Salto.

En ese primer año de gobierno departamental el proyecto y programa de gobierno del fa, Salto era la prioridad.
Alejandro Novoa tenía un papel fundamental en la articulación con instituciones productivas, emprendedores, entre otras.

Trabajando fuertemente en el departamento de planificación estratégica con una mirada constructiva y planificada.

El director de Hacienda Víctor Invernizzi venía trabajando en la política económica de la comuna salteña, con un cuidado especial de los recursos económicos de Salto.

En una línea económica que se contradecía con lo que el Intendente quería hacer y ejecutar con esos recursos económicos.

En varias idas y vueltas con las decisiones y rumbos de la política económica de la Intendencia, al no llegar a un acuerdo es que Invernizzi decide renunciar a su cargo de director de hacienda.

Pasando a tomar su lugar Gustavo Chiriff como nuevo director.
Quien no tiene problemas en seguir la línea del Intendente y acompañar sus decisiones económicas para usar los recursos de Salto.

Al director de obras en ese momento Guillermo Minutti, le pidieron más obras para corte de cintas y menos calidad, planificación, organización en ese departamento.

Mostrando la desesperación por hacer política partidaria con la gestión. Al renunciar el director de obras, ponen a dos camaradas del Intendente a la dirección de esa cartera, inaugurando y re inaugurando obras, y varias veces volviendo a arreglar lo que se inauguró en poco tiempo.

Ya venía en ese primer año el ejecutivo dividido como logro hacer Lima con los acuerdos que lo llevaron al gobierno.

Sumado al mal asesoramiento político y que le faltaba un articulador y diálogo permanente con estos acuerdos. Se le suma el alejamiento de Lima y algunos directores a la lista legendaria 888, lista que fundó el propio Intendente. Sumado a los acuerdos de las listas 325, 1934, 422, 1950, que no cumplió con esos acuerdos, le podemos sumar su alejamiento a nivel nacional del primer acuerdo senado mpp, después Astori, Sendic, entre otras cuestiones.

La fuerza política liderada por Mónica mira para el costado por defender acuerdos personales y siempre busca una defensa para defender a Lima, el acuerdo es el silencio por un puesto en jurídica de la Intendencia para su marido, además de los puestos a comisión en desarrollo social y Catani que quedó en lugar de director comisiones vecinales, desplazando a Soto en inefop en lugar de De los Santos.

Pensamos que rumbo nos espera cuando hablamos de ética y barrer para abajo de la alfombra, ,¿cuándo despertarán los compañeros frenteamplistas?, ¿ cuándo dejarán de creer en el discurso de que todo el que deje de apoyar a Lima no es frenteamplistas?.

Los demás estaremos todos equivocados cuando rompen los acuerdos, usan el discurso de que no son frenteamplistas y que lo mandamos al comité de ética del fa.

Hasta cuando compañer@s el fa va más allá de oportunidades personales, va más allá de un proyecto personal, si no que el fa es el proyecto de todos.

Y entre todos tenemos que defenderlo.

Mario de los Santos lista departamental 325 del fa salto, la voz que dice lo que nadie se anima, la voz que defiende a los que no tienen voz, la voz que defiende a esas minorías siempre desplazadas por estos personajes.
Un fuerte abrazo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com