Comparte esta noticia

Un nuevo escándalo golpea a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS). Tras la polémica en el Congreso de la Federación Nacional de Municipales, la gestión de Juan Carlos Gómez está en el ojo de la tormenta por las licencias gremiales.

¿Uso o abuso de las licencias gremiales? ¿Cuánto tiempo hace que los directivos de ADEOMS no concurren a sus lugares de trabajo?. Son dos de las interrogantes que se realizan los funcionarios de la Intendencia. Mientras el funcionario asiste a sus lugares de trabajo, algunos directivos de ADEOMS hace mucho tiempo que no trabajan. Así lo denuncian los propios trabajadores, incluso hay quienes señalan que ya son más de 3 años en algún caso que no asiste a trabajar.

Según se informó a Tiempo de Noticias, un edil de la Junta Departamental realizó un pedido de informes para conocer detalles de las licencias gremiales de los directivos de ADEOMS. Funcionarios de la Intendencia presentaron ante la Comisión Investigadora la preocupación por este caso y exigieron a las autoridades de la comuna que fiscalicen la asistencia a los lugares de trabajo de los dirigentes gremiales.

En definitiva, más allá de la investigación que se realizará sobre el particular, el contribuyente también se ve afectado debido a que termina pagando salarios muy importantes para personas que asisten muy poco a trabajar. Las licencias gremiales bien utilizadas justifican su uso, pero aquí estaríamos ante un presunto abuso de esas licencias. Los propios trabajadores cuestionan la poca asistencia a los lugares de trabajo de los directivos.

Hablar de trabajo cuando estás en el ojo de la tormenta por el uso de licencias gremiales es poco serio y hasta una falta de respeto para quien si trabaja TODOS los DÍAS. A los directivos del sindicato que tanto le gusta salir en los medios de comunicación, estaría bueno que nos informen a los salteños, quienes pagamos sus salarios, si es verdad los cuestionamientos sobre el uso de licencias gremiales o en definitiva van todos los días a trabajar.

El ex presidente de ADEOMS, José Chelo Cardozo también denunció el abuso de las licencias gremiales por parte de algunos directivos del gremio. Así como la lista 77 que también reclamó que se termine con esa vieja práctica de asistir poco a trabajar y pidió dar el ejemplo de trabajar todos los días. La respuesta del oficialismo del sindicato fue la expulsión de esos dirigentes.

El gobierno de Andrés Lima mira para otro lado? ¿Controla el uso de las licencias gremiales?. Paga Juan Pueblo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com