Comparte esta noticia

Los modelos climáticos prevén un “auspicioso” panorama para el campo uruguayo en las próximas semanas. “Es probable que en la segunda quincena de diciembre las lluvias sean más frecuentes”, pronosticó en Valor Agregado en Carve José María Rodríguez, analista meteorológico.

Estos eventos de precipitaciones tendrán comienzo este fin de semana con promedios que podrán alcanzar hasta 25 milímetros al Sur y 30 al Norte del río Negro, estimó el experto. Sin embargo, aseguró que en algunas zonas puntuales los registros máximos se acercarán a los 50 milímetros.

Previo a estas lluvias, el especialista climático indicó que hoy sábado será una jornada de “mucho calor” con temperaturas máximas de 36°c al Sur y 41° al Norte del territorio. Superado el mismo con la llegada de las precipitaciones, las temperaturas tenderán a disminuir, dijo.

Para el temporal previsto en la noche de hoy sábado y madrugada del domingo, Rodríguez alertó por intensas rachas de vientos y caída de granizo en los departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José y Durazno.

Además, el analista meteorológico adelantó que para la próxima semana, entre martes y miércoles, se prevé “otro periodo de inestabilidad” que provocará “nuevas lluvias y tormentas”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com