Comparte esta noticia

Como consecuencia del ingreso y posterior estacionamiento por algunas horas de un frente frío

Hace necesario dividir el territorio uruguayo en dos zonas.

ZONA 1: DEPARTAMENTOS DE COLONIA, SAN JOSÉ, CANELONES, MONTEVIDEO Y EL SUR DE LOS DEPTOS. DE FLORIDA, LAVALLEJA Y MALDONADO

ZONA 2: EL RESTO DEL TERRITORIO.

Para la zona 1, se espera un desmejoramiento en las próximas horas (madrugada del domingo 31) con probables precipitaciones y tormentas con un posterior descenso de la temperatura.

Ingresa un frente frío, cambian los vientos al sector sur y sureste con ráfagas fuertes en zonas costeras (pueden alcanzar los 60 o 70 kilómetros por hora)

Entre la mañana y la tarde se producirá una mejora temporaria, para volver a desmejorar en la noche del domingo 31 o madrugada del lunes 1º.

Sera un domingo mucho mas agradable en cuanto a las temperaturas con máximas que no superan los 25º.

Aquí en esta zona comenzará a mejorar al mediodía del lunes 1º con una jornada muy fresca y algo ventosa.

Se esperan en esta zona promedios de precipitaciones entre los 10 a 20 milímetros con registros puntuales de mas de 30 mm.

Para la zona 2, se aguarda un domingo 31 con mucho calor nuevamente máximas entre 35º y 38º y en la tarde se pueden formar tormentas muy aisladas.

Pero en esta zona desmejorará sensiblemente el tiempo en la noche del domingo 31 y la madrugada del lunes 1º con lluvias y tormentas que pueden continuar buena parte del lunes 1º con un marcado descenso de la temperatura.

Se esperan en esta zona promedios de precipitaciones entre los 20 a 30 milímetros con registros puntuales superiores a los 50 mm.

Fuente: José María Rodríguez (predictor meteorológico)


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com