Comparte esta noticia

El Gobierno del Intendente Andrés Lima enfrenta graves problemas económicos. Al ya conocido reclamo de los trabajadores por la mala liquidación de sus salarios y el pago en cuotas de beneficios, ahora se suma la preocupación de varios proveedores por el atraso en los pagos.

Dirigentes del propio Frente Amplio confirmaron la situación a Tiempo de Noticias. El atraso en el pago a los proveedores es de varios meses y algunas empresas habrían adoptado medidas hasta que la comuna regularice la situación.

Entre los proveedores a los que se les debe varios meses, se encuentran los medios de comunicación. A pesar que para el gobierno del Intendente Andrés Lima los medios de comunicación es una de las principales prioridades, destinando en dos años de gestión más de 1 millón de dólares. Así lo denunció el dirigente de la lista 888 del Frente Amplio, Felipe Mutti. Para la dirigencia frenteamplista ese dinero se pudo destinar a construir varias viviendas y arreglar las calles y criticaron lo mediático del Intendente Lima por su exposición en los medios de comunicación. La comuna contrata diariamente varios espacios en Radios, diarios, televisión y portales, insumiendo un elevado costo para las arcas municipales.

El dirigente de la lista 325 del FA, Mario de los Santos denunció que una empresa contratada por la Intendencia de Salto para realizar mejoras en barrio Ceibal, también retiró maquinaria ya que habría atrasos en el pago de los servicios para dicha empresa. De los Santos manifestó preocupación por la situación de esos trabajadores por el no pago a las empresas y sostuvo que “evidentemente la Intendencia tiene dificultades económicas” por lo que está pasando con los trabajadores y proveedores.

Esta semana, los trabajadores de la Intendencia de Salto se movilizaron por la mala liquidación en sus salarios. Una historia que se repite varios meses con la presente administración. Los reclamos continúan ya que los trabajadores denuncian el pago en cuotas de beneficios. Todo esto ante el silencio cómplice de ADEOMS, por su afinidad política con la actual administración. Los trabajadores plantean su preocupación por lo que será el pago del aguinaldo.

Nadie puede negar que el gobierno enfrente serios problemas económicos. La desesperación por dinero llevó a tomar a las autoridades medidas severas, como el pago de la contribución o pasas al clearing, el cambio de chapa matrícula, multas, etc.

Hace dos años que el gobierno viene anunciando la compra de ómnibus y maquinaria, pues nada de eso llegó hasta el momento y los problemas aumentan por los malos servicios que presta la Intendencia y la falta de obras en los barrios.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com