Comparte esta noticia

El pasado viernes, en el Parador Ayuí, se realizó el lanzamiento del Carnaval 2018 de Salto. Los integrantes de la Comisión Honoraria encargada de la organizó informaron que habrá algunas variantes que apuntan a la calidad y seguridad de los desfiles, tales como vallado, operativos de seguridad, inclusión de colectivos trans y coordinación con la Junta Departamental de Drogas para promover que cada instancia sea un evento cuidado, con puestos de hidratación.

Lorena Molina, presidenta de la Comisión, dijo que «el vallado lateral se va a colocar en cada uno de los desfiles, contaremos con seguridad privada y Jefatura de Policía, y seremos estrictamente cuidadosos con que se cumpla la normativa de INAU. Además, el departamento de Servicios Públicos de la Intendencia está acondicionando y poniendo a punto el Parque Harriague, donde se desarrolla buena parte de la programación».

CALENDARIO Y DETALLES DE LOS EVENTOS

La agenda comienza con la Muestra de Carnaval, que se realizará del 10 de enero al 10 de febrero en el Mercado 18 de Julio y contará con la participación del Museo del Carnaval de Montevideo, la Asociación Salteña de Actores de Carnaval (ASAC) y Murga Joven. El 12 de enero se realizará allí mismo una avant premiere de murgas en donde se presentarán todas las participantes, y luego se realizarán ensayos abiertos de las diferentes agrupaciones a partir del jueves 18 de enero y en días siguientes, a las 21.30 horas.

Otra de las instancias destacadas será la elección de la Reina del Carnaval, que se realizará el 20 de enero en el Parque Harriague. En cuanto a los desfiles, serán los días 2 y 3 de febrero en la Avenida General Líber Seregni (ex Viera) entre Maciel y Apolón, donde concursarán las comparsas de samba, mientras que el desfile final será el 3 de marzo en la misma avenida.

Por otro lado, la primera ronda del concurso de agrupaciones de murga será el 8 y 9 de febrero en el Parque Harriague. El 15 y 16 de febrero se lleva a cabo la segunda ronda y la final será el 24 de febrero. El 10 de febrero se realizará la elección de la Reina de Daymán.

Las Llamadas al Puerto y Locales serán el 17 de febrero por calle Uruguay, saliendo de la Plaza Treinta y Tres, con premiación. Cabe agregar que este domingo 17 de diciembre se realizará un desfile de las agrupaciones de lubolos para hacer una preselección con miras a las Llamadas, con la concurrencia de un jurado de Montevideo.

Será en calle Uruguay partiendo de la Plaza Treinta y Tres a las 20 horas.

ACTIVIDAD EN EL INTERIOR

Los desfiles en el interior del departamento serán el 18 de febrero en Villa Constitución, el 23 en Pueblo Belén y el 25 en Pueblo Lavalleja. En cuanto a las Termas de Arapey, lugar tradicional para la diversión en esas fechas, el domingo 11 será la elección de la Reina junto a un desfile popular. Y al día siguiente será el desfile oficial del que participarán todas las comparsas de Salto más una de Uruguayana, Brasil. Este desfile no será puntuable para el concurso.

La Comisión Honoraria de Carnaval está integrada por Lorena Molina, Pablo Ferreira Pinto y Mario Berriel, teniendo la colaboración de Cecilia Lanzieri, Ramón Rinaldi, Fabián Tavares y Nicolás Palacios, con Pierina Beneditto en la secretaría.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com