Comparte esta noticia

El Día 01 de Abril del año en curso, una mujer  mayor de edad presentó  denuncia contra su marido, con quien convivía hacía 50 años, por agresiones físicas, verbales y amenazas de muerte.

El día 15 de Agosto, denuncia nuevamente la víctima, dando cuenta que luego de la primera denuncia se fue para la ciudad de Buenos Aires, al domicilio de su nieta y su marido continuó con los insultos vía telefónica. Solicitando medidas cautelares.

El denunciado fue averiguado en dependencias policiales. Y a posterior notificado de lo dispuesto por la Dra. Raquel Gini, Juez de Familia de Tercer Turno, donde consta: Retiro del hogar del denunciado, prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación por 120 días, en un radio de 200 metros. Se establece fecha de Audiencia y elevar antecedentes.

Día 15 de Noviembre, hora 06:15, personal policial fue derivado al domicilio de la víctima, quien manifestó que su pareja estaba incumpliendo las medidas dispuestas. En el lugar se le recepcionó denuncia a la mujer.

El hombre fue detenido llevado a un Centro Asistencial y a posterior a dependencia policial donde designó  Abogado Defensor.

Fue enterada la Fiscal de Turno, Dra. Rodriguez, quien dispuso: “tomar acta a los funcionarios policiales que concurrieron al lugar. Citar a la víctima a Fiscalía a la hora 10:30. Recabar notificación del indagado en cuanto a las medidas”. Lo que se dio cumplimiento.

A posterior se dispuso la conducción del detenido a Sede Judicial, donde culminadas las actuaciones la Jueza Penal de 8vo Turno, dispuso: “Autor responsable de un delito de violencia privada a la pena de 5 meses de prisión, que se sustituye por un régimen de libertad vigilada supeditada al cumplimiento de las condiciones de residencia en el domicilio fijado en esta audiencia, prohibición de acudir al domicilio de la víctima o de los lugares en que ésta se encuentre, asi como de acercarse o mantener cualquier tipo de comunicación con la víctima, conforme a lo dispuesto en los literales A y B del Art. 9 de la Ley 19.446, por igual período de tiempo. Cese detención”. Intervino Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com