Comparte esta noticia

Tal como adelantó en exclusiva Tiempo de Noticias, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi recibió este martes a una delegación de comerciantes de nuestro departamento para analizar la situación de inseguridad.

Por el Centro Comercial e Industrial de Salto participaron Miguel Feris y Alfredo Berreta, también estuvieron presentes por la Intendencia de Salto Alejandro Bermudez y César Sánchez.

El Ministro del Interior estuvo acompañado de su equipo de trabajo y comunicó a los representantes salteños una serie de medidas a aplicar a  la brevedad en Salto. El anuncio generó conformidad en los empresarios.

Medidas

Se integran 5 móviles nuevos, en breve plazo sistema PADO de vigilancia (sistema de alta dedicación operativa de efectivos, de exitosos resultados en Área Metropolitana).

No se reduce la presencia y dotación de Guardia Republicana, no se trasladará efectivos policiales para al sur del país en temporada verano.

Dotar de equipamiento igual al de Montevideo a policía científica y formación de nuevos peritos, Capacitacion e instrucción a efectivos sobre nuevo código penal, y en monitoreo de cámaras seguridad.

Se plantea una ampliación de cámara de seguridad en la vía pública, coordinación que quedó instalada entre Ministerio e Intendencia .

Además se plantea como iniciativa la posibilidad de desarrollar programa de becarios Universitarios (Similar al realizado con Aduana) para brindar apoyo en Comisaría y tener mayor cantidad de efectivos en la vía pública, la cual fue valorada positivamente.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com