Comparte esta noticia

Por datos recabados personal policial se dispone a realizar un operativo en Avenida Batlle Berres próximo al monumento Puertas del Trabajo. En el lugar cruzan a alta velocidad 2 vehículos no dando tiempo a su detención, siendo seguidos por móvil policial que al notar el uso de sirenas aceleran la marcha, cruzando en rojo el semáforo en la intersección de Avenida Luis Batlle Berres y Enrique Amorim, logrando detenerlos en Avenida Blandengues y calle 6 de Abril.

Desde el exterior se podía observar la cantidad de mercadería que transportaba procediéndose a la detención de la conductora y el acompañante.

Al lugar concurrió Policía Científica, donde el acompañante le entrega a la conductora la suma de $U 22.000.

Por Resolución de Fiscalía de Primer Turno el automóvil fue conducido por la mujer con un custodia y escoltada por un móvil policial a la Seccional, quien expresa no tener el dinero, los cuales son incautados al pasarle requisa, efectuando conjuntamente con personal de Aduanas y Policía Científica el conteo de la mercadería resultando lasiguiente cantidad: 500(quinientos) kilogramos de azúcar marca Continental, 200(doscientos) paquetes de sal marca Colosal de 500, 36(treinta y seis) shampoo marca Plusbelle de 1litro, 12(doce) acondicionadores marca Plusbelle de 1litro, 12(doce) desodorantes en crema marca Rexona Odorono, 20(veinte) bolsas de 5kg de jabón en polvo marca Skip, 20(veinte) bolsas de 3kg de jabón en polvo marca Drive, 24(veinticuatro) aerosoles para mosquitos marca Raid de 360 c.c., 173(ciento setenta y tres) botellas de Coca Cola de 500m.l., 12(doce) botellas de Fanta de 500m.l.

Resolución judicial de fiscalía: “Permanezcan los indagados detenidos, la mercadería sea entregada a aduanas y valorada por estos, policía científica haga relevamiento fotografico de la mercadería y fílmico de las cámaras de los funcionarios actuantes, en cuanto al automóvil sea entregado también a aduanas y permanezca a disposición de estos conjuntamente con la mercadería. Se labre acta a los funcionarios Policiales actuantes. En cuanto a los indagados, que los mismos sean conducidos a esa fiscalía en el día de hoy hora 10.30′”

Intervino Seccional 2da.

Culminadas las actuaciones en Sede Judicial, la Jueza de Feria, Dra Nicole Sturla, dispuso condenar a S.C.B.V como autora penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena total de cinco meses de prisión, cuyo cumplimiento será efectivo de prisión los primeros tres meses y los restantes dos meses se sustituyen por la medida consistente en presentarse en la Seccional del domicilio que constituya una vez por semana durante ese plazo.

En cuanto al otro indagado dispuso la obligación de fijar ante la Sede y la Fiscalía un domicilio. La obligación de presentarse ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio por un plazo de ciento veinte días.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com