Comparte esta noticia

Las autoridades del Hospital Regional Salto realizaron ayer el acto protocolar de la colocación de la placa testimonial de las obras de la nueva emergencia pediátrica única que tendrá, a partir del año próximo, el principal centro de salud pública de nuestro departamento.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades de ASSE, entre las que estaban la presidente del directorio, la Dra. Susana Muñiz, el vicepresidente de ASSE, el Dr. Mauricio Ardus y el gerente general del organismo, el Dr. Richard Millán, de los integrantes de la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con su presidente el ingeniero Gabriel Rodríguez, y los delegados Eduardo Bandeira y el Dr. Carlos Albisu, del Intendente de Salto, Andrés Lima y del equipo de Dirección del nosocomio, encabezado por el Dr. Marcos García y conformado por el subdirector, Dr. Luis Rodríguez y por el Adjunto a la Dirección, el Dr. Martín Salvatierra.

En la ocasión estuvieron presentes además, los integrantes de la Comisión de Apoyo del Hospital de Salto y en su representación hizo uso de la palabra el Sr. Nelson Méndez, además acompañaron el acto el presidente del Colegio Médico del Uruguay, el Dr. Néstor Campos y una delegación del Sindicato Médico de Salto, así como también jefes de varios servicios del Hospital local.

En la ocasión, el director del Hospital Regional Salto, Marcos García, afirmó que “con el apoyo que hemos tenido a lo largo de este año, para concretar esto que es algo histórico y lo decimos porque se trata del primer hospital del interior del país, que va a contar con una emergencia pediátrica separada de la de adultos, esto va enmarcado en lo que es la atención a los más vulnerables que son el futuro de nuestro Uruguay y de Salto”.

Resaltó que el equipo de gestión se encuentra “comprometido con mejorar los servicios de atención de todos nuestros salteños, en el Hospital de Salto que es de todos nosotros y que es el Hospital público que tiene mas de 73 mil usuarios, por lo cual saludamos a todos, personal de la salud y funcionarios en general, porque los logros también son de ustedes”.

Asimismo, García destacó la labor que lleva adelante la Comisión de Apoyo que “hace mucho por el Hospital y se puso ahora esta obra al hombro”.

Por su parte, la presidente de ASSE, Susana Muñiz dijo que “Marcos (García) decía que este año se ha trabajado intensamente en lo que son los servicios de apoyo, como por ejemplo el de farmacia, donde se estuvo mejorando la calidad el servicio y eso demuestra que hay un trabajo permanente y constante”.

Muñiz afirmó que esta obra que empezará a finales de enero significa un trabajo denodado y sostuvo que la Comisión de Apoyo que es la que regenteará la misma, es “parte del Hospital”, además agradeció a los funcionarios de los que dijo “todos los días están trabajando para mejorar la atención de la gente, ya que el trabajo debe hacerse con la comunidad y para la comunidad, y a los que nos atacan les contestamos de esta manera, con mucho trabajo”.

A su turno, el presidente de la Delegación Uruguaya de Salto Grande, el ingeniero Gabriel Rodríguez, indicó que “cuando se nos dijo desde ASSE qué posibilidades había para colaborar con una obra largamente anhelada por toda la población de Salto, hicimos todos los esfuerzos posibles por ayudar de una manera fehaciente y hemos logrado entre todos llegar a esto”, destacando que la CTM dona 500 mil dólares de los 600 mil que costaría la obra.

Las obras de la nueva emergencia pediátrica del Hospital Regional Salto, que se ubicará en la esquina de las calles Varela y 25 de Agosto, comenzarán a ejecutarse el próximo mes de enero, cuando finalice la feria de la construcción. Se estima que las mismas insumirán entre 6 y 8 meses.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com