Comparte esta noticia

Una requisa realizada en la excárcel de la ciudad de Paysandú, actualmente denominada Unidad 16 del INR, derivó en la incautación de cortes carcelarios y celulares con cámaras. En tanto, también se retiró un tacho con al menos 60 litros de escabio (bebida fermentada de fabricación carcelaria) y otros elementos que están prohibidos dentro del recinto donde actualmente hay 289 personas privadas de libertad.
La requisa fue realizada con apoyo de personal de la Unidad de Respuesta Táctica, sin que se suscitaran inconvenientes. Fuentes consultadas precisaron que se logró ocupar preventivamente 27 celulares inteligentes y 18 cortes carcelarios integrados por objetos con punta, planchuelas y hasta una barra de hierro de casi dos metros.
Los cortes, utilizados generalmente para dirimir diferencias entre internos, en el 99% pertenecientes a los pabellones masculinos, son “una especie de objeto de defensa”, indicó la fuente. A pesar de la situación que se vive estando detrás de las rejas, la excárcel sanducera no registra episodios de violencia como las capitalinas. “Hay algunos internos que han venido desde sur, del Penal de Libertad o el Comcar, y tienen esas mañas de hacer y andar con cortes”, precisó.
En la unidad, actualmente hay registradas 289 personas privadas de libertad.
De esas, 24 son mujeres, encontrándose dos embarazadas, en tanto hay dos con prisión domiciliaria.
En el caso de los hombres, la mayor población, hay 265 de los cuales 27 se encuentran en el anexo (la antigua chacra policial), dos están con prisión domiciliaria y uno internado en la Colonia Etchepare para personas con alteraciones siquiátricas. Con estas cifras, el INR local se encuentra por dejar atrás el hacinamiento antes registrado.

Fuente; ElTelegrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com