Comparte esta noticia

En el día de ayer, próximo a la hora 19:40, personal policial fue derivado a una finca de Barrio Minervini por un hurto en proceso. En el lugar, constatan que un hombre salta el muro de la finca hacia fondos linderos, por lo que es seguido y con autorización del propietario de una finca de la zona, se ingresa en el predio y se procede a la detención de un sujeto de 30 años.

El detenido fue trasladado a un Centro Asistencial y a dependencia policial.

En el lugar del llamado, se procede a recepcionar denuncia a un hombre mayor quien da cuenta que próximo a la hora 15:00 deja su casa sin moradores para irse a trabajar, a posterior le dan aviso que habrían ingresado a su finca, por lo que de inmediato concurre, constatando que la puerta principal que es de chapa estaba doblada en la parte inferior, que habían forzado la reja de una ventana, además de dañar la ventana de la cocina y una banderola, ingresando y hurtando un revólver calibre 22 caño largo empavonado, $U 500, una amoladora grande, un taladro y varias herramientas. Evaluando el perjuicio en $U 30.000.

Con autorización de una propietaria de finca lindera, se efectuó una inspección en los fondos, incautando una bolsa conteniendo: una botella de licor de menta, una amoladora marca Heinkel, un taladro marca Hyunday, una linterna marca Cripton, un taladro marca Black & Decker, un taladro de mano, dos cargadores, una caja con maquina de cortar pelo marca Gama, dos trifásicos blancos, un desodorante, dos perfumes, un celular marca Alcatel con cargador, auriculares negros, un celular Motorola, un celular marca Nokia, un corta plumas, cuatro relojes pulsera, cinco pulseras plateadas, un anillo de oro con piedras, un collar de ahorque de can, un reel, una caña de pescar, $U 174 y cuatro monedas argentinas.

Se le labro acta al denunciante quien reconoció los efectos incautados como de su propiedad.

Al lugar concurrió personal de Policía Científica quien realizó relevamiento pericial.

Enterado Fiscal de Turno, Dr. Lackner, dispuso: “entrevistar al detenido, Policía Científica levante huellas si es posible. Acta al propietario y a los policías aprehensores, acta de reconocimiento al propietario, emplazar partes día de mañana (10/diciembre) hora 09:30 a Fiscalía y conducir al detenido hora 10:00”. Se dio cumplimiento a las averiguaciones, excepto entrevista con detenido debido a su evidente estado de ebriedad.

Enterado nuevamente el Fiscal de Turno, dispuso: “Comunicarse con Policía Científica para ver si hay indicios de cuantos autores pueden haber participado (pisadas, huellas, etc.). En la mañana realizar un rastrillaje en busca del arma. Que el detenido designe defensoría en cuanto recupere su estado normal”. Lo que se dará cumplimiento. Intervino Seccional Tercera.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com