Comparte esta noticia

Para esta semana no se prevén precipitaciones relevantes, pero sí altas temperaturas que se mantendrán en aumento durante los próximos días, comentó en Valor Agregado en Carve José María Rodríguez. Sin embargo, el analista meteorológico pronosticó algunas “perturbaciones climáticas con cortos periodos de lluvias escasas”.

El primer episodio de inestabilidad se desarrollará esta noche por el Sur y Suroeste del país con tormentas aisladas, lo que provocará una “caída de las temperaturas”, estimadas en 29°c de máximas. Mientras que al Norte del río Negro se mantendrán con niveles “superiores a los 36°c de promedio”.

Rápidamente el jueves será una jornada con “mucho calor en todo el país”, contó Rodríguez. En los departamentos más al Norte del territorio podrían desencadenarse algunas tormentas aisladas con pocas chances de lluvias. “Tampoco se descartan tormentas”, dijo el especialista.

Rodríguez aseguró que el sábado será el día más caluroso de la semana, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 36°c al Sur y los 39°c al Norte del país. Experimentamos una jornada “agobiante con el ingreso de humedad” que provocará un desmejoramiento que coincidirá con la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Las altas temperaturas y humedad dejarán un periodo de inestabilidad con lluvias que sumarán de 10 a 15 milímetros a nivel país, en alguna zona los guarismos pueden ser superiores, estimó el experto, quien afirmó que serán las precipitaciones más importantes que se esperan a futuro.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com