Comparte esta noticia

El Presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, Daniel Constantín fue entrevistado hoy por los periodistas Horacio Pérez y Leonardo Silva en el programa “Cuarto Poder” de Radio Nueva Era fm. El dirigente manifestó que la Asociación Agropecuaria de Salto no comparte los cortes de rutas y piquetes, aunque dijo estar de acuerdo con las reivindicaciones de los productores que se están movilizando.

El dirigente gremial dijo que este movimiento de productores no tuvo contacto con la Asociación Agropecuaria de Salto.

Constantín dijo que “Es cosa buena que estos movimientos estén surgiendo porque confirman de alguna manera lo que nosotros estamos señalando desde hace bastante tiempo. Compartimos en todos sus términos los reclamos de los productores, antes que dirigentes gremiales somos productores y también estamos padeciendo los problemas que hay en el campo. El problema que tenemos hoy son los altos costos de producción, combustible alto, tarifas altas y los impuestos fijos. El panorama es muy complejo y si esto sigue así, lamentablemente muchos pequeños y medianos productores van a desaparecer.

La solución  a la problemática del campo no pasa por el Ministerio de Ganadería, eso lo tenemos claro. Acá necesitamos respuestas del Ministerio de Economía, Presidencia y OPP.

Nosotros estamos de acuerdo con la movilización de los productores, no estamos de acuerdo con los cortes de ruta, nos parece que esa medida afecta a los trabajadores, la producción. No podemos tomar una medida de estas características sabiendo que perjudica a muchas personas, incluso productores. No nos parece buena cosa los cortes de ruta, de todas maneras, cada persona tiene el derecho de expresarse de la forma que considere, siempre y cuando se haga cargo de sus actos”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com