Comparte esta noticia

Más problemas para el Intendente Andrés Lima. Según se informó a Tiempo de Noticias, en las próximas horas presentarían un recurso de inconstitucionalidad contra dos polémicas medidas implementadas por el Intendente Andrés Lima.

El Intendente resolvió aumentar la Contribución Urbana un 8.9%, varios puntos por encima del costo de vida. Siendo la única Intendencia del país en tomar esta medida que para los salteños significa pagar mucho más.

Cientos de quejas llegan a diario por el aumento desconsiderado de los tributos municipales. Incluso, siendo Salto el departamento con mayor desempleo del país y el que menos inversión recibió.

Para expertos en el tema que vienen analizando la situación, la resolución del Intendente Lima no sería legal. Para el aumento de   impuestos es necesario pasar el tema por la Junta Departamental.

Otra de las polémicas medidas implementadas por el Intendente Andrés Lima que sería inconstitucional, hace referencia al cambio obligatorio de chapa matrícula.

La resolución del Mercosur no establece como obligatorio el recambio de chapa matrícula, si para vehículos 0km desde el año 2016. Pero la comuna salteña dispuso obligatorio el recambio de chapa. Generando a los salteños un gasto mayor. Para el trámite se debe pagar $ 2700. Si saldar la deuda de patente.

De comprobarse que la Intendencia adoptó medidas inconstitucionales, queda expuesta a reclamos legales por parte de los contribuyentes. Y a la presentación de recursos administrativos para evitar sanciones o multas.

La diputada Cecilia Eguiluz estará esta tarde en el programa Cuarto Poder de Radio Nueva Era fm 102.3 a la hora 16 para explicar más sobre este tema.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com