Comparte esta noticia

Los representantes del Honorable Concejo Deliberantes; Carola Laner, de UNA Frente Renovador, Esteban Benítez, de Cambiemos; presentaron una nota al intendente de Concordia, Enrique Cresto, solicitando que se clausuren las playas de la ciudad, que no se encuentren dentro de los niveles aceptables de contaminación en los estudios realizados, semanalmente, por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Dicha nota expresa, “sabemos que bacterias coliformes fecales también pueden tener efectos graves en la salud pública. Masas de agua con altos niveles pueden contener una amplia gama de parásitos que causan enfermedades, bacterias y virus. Las enfermedades contraídas por las personas expuestas a este tipo de agua pueden variar desde condiciones leves, como infecciones del oído, a las condiciones que amenazan la vida tales como la fiebre tifoidea o la hepatitis. Gusanos parásitos y patógenos bacterianos tales como Salmonella también se encuentran comúnmente en el agua que da positivo para los altos niveles de bacterias coliformes fecales.”

Por esto, Laner y Benítez, expresan que mínimamente “se debe informar con carteles el estado de las playas, las medidas que el municipio está llevando a cabo para el control sanitario, un plan de contingencia en el área de salud a los efectos de tratar a las personas que pueden sufrir la contaminación y se tomen medidas de evaluación en conjunto con la CARU”.

Los concejales consideran que “la salud pública es prioritaria y demanda el compromiso conjunto de todos los funcionarios” y exigen que “en caso que los niveles que se obtengan estén por encima de los aceptables, se clausuren las playas contaminadas”.

Fuente: ElHeraldo Concordia


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com