Comparte esta noticia

Afirman que el joven de Villa Adela salió despedido “unos 50 metros” tras impactar contra el colectivo

Vale recordar que en luctuoso siniestro vial, colisionaron un micro de larga distancia, marca Volvo, de la Empresa EGA (Empresa General Artigas), con una moto marca Guerrero 110 cc, sin plásticos. Ocurrió en la madrugada del pasado domingo, el kilómetro número 5 de la ruta nacional 015, en jurisdicción de Concordia.

Testigo

“El único testigo que tenemos, que es el chofer del colectivo, que declaró que venían tres motos corriendo a gran velocidad”, detalló el subjefe departamental de Policía de Concordia, Enrique Querencio.

En declaraciones radiales, comentó que el micro “venía por la ruta 015 hacia Monseñor Rösch y las motos en sentido contrario”. En un momento, “dos de los rodados lograron sobrepasar un ómnibus que venía por su mismo sentido, mientras que la tercera – que intentó hacer la misma maniobra – se encontró de frente contra el colectivo y se produjo el violento impacto”, agregó.

El joven golpeó del lado del chofer y produjo un importante daño en el ómnibus. “Llegó a perder la puerta de ese lado y la moto quedó debajo”, especificó el comisario.

Aún casi a terminar de las pericias no se pudo determinar qué moto era, debido “a la situación de destrozo de tenía”, enfatizó.

Muerte

En el hecho, perdió la vida un joven de 17 años, identificado como Leonel Etchevarne. Su cuerpo “me animó a decir que salió despedido unos 50 metros del lugar del impacto”, señaló Querencio. Subrayando que el fuerte golpe en el cráneo fue el detonante para el deceso inmediato.

Para decirlo sin vueltas, y siempre atendiendo que es la versión del chofer del colectivo, las motos venían corriendo picadas sobre esa arteria, a una velocidad más que considerable. Los otros dos motociclistas no socorrieron a Leonel, ni lo intentaron; decidieron darse a la fuga, después del siniestro.

“Ni siquiera tenían luces y fue en horario nocturno”, aseveró el funcionario policial. Agregando que el colectivo llevaba a bordo 44 pasajeros y se disponía a egresar del país por el cruce fronterizo Concordia – Salto.

Fuente: Diario Uruguay Concordia


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com