Comparte esta noticia

Comenzó a funcionar el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en Salto. Esta iniciativa surge como respuesta al incremento de los delitos violentos en ciertos puntos críticos de la ciudad.

Desde Jefatura de Policía de Salto se informó a Tiempo de Noticias que desde hoy martes se comenzó a trabajar con este nuevo operativo con 25 efectivos. El mes próximo se sumarán 20 policías más, totalizando 45 funcionarios en operativo PADO en Salto.

El ministro Bonomi aseguró que con este operativo en zonas de Montevideo, las rapiñas han bajado un 60%.

El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) del Ministerio del Interior se extenda al menos cinco departamentos en los próximos días, confirmó el ministro Eduardo Bonomi.

En declaraciones recogidas por el programa Informe nacional de Radio Uruguay, Bonomi informó que el PADO, cuyo objetivo principal es la reducción de las rapiñas, comenzará a implementarse en Maldonado, Salto, Cerro Largo, Rocha y Colonia.

Según el secretario de Estado, en «algunos lugares» de Montevideo donde funciona este programa, la baja de las rapiñas «llega al 60%» y «donde baja menos, baja al 20 o 22%».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com