Comparte esta noticia

Mientras plantean dudas sobre la legalidad de las resoluciones firmadas por el Intendente Andrés Lima, la administración advirtió que sancionará a quienes no cambien la chapa matrícula. También continúa cobrando la Contribución Urbana con un aumento del 8,9%, medida que también es criticada por su posible ilegalidad.

Los salteños podrán presentar ante la Intendencia un recurso administrativo. Además se considera inadecuado el tarifazo de la Intendencia de Salto debido a la alta tasa de desempleo que existe en el departamento. El gobierno del Intendente Lima continúa enviando al Clearign a los deudores de contribución.

La diputada Cecilia Eguiluz dijo a Tiempo de Noticias que «Nosotros realmente estamos muy preocupados porque entendemos que se hizo una fijación del precio que no corresponde, donde el Intendente tomó el valor que quiso, en forma arbitraria y que no es un valor real.

El Intendente fijó más de un 40% de la inflación que el propio Gobierno Nacional dio para los tributos de este año.Esto indudablemente hace que el bolsillo del contribuyente sienta esta tarifazo de la Intendencia. Esto va directamente a meterle la mano al contribuyente, cobrándole más de Contribución Inmobiliaria Urbana  sino todos los adicionales, como lo son Recolección, Barrido y Alumbrado Público».

Eguiluz manifestó que «El Intendente no tiene ningún argumento para fundamentar su decisión, el valor de aumento es mucho menor a la que el Gobierno Departamental resolvió. Todos los salteños que se ven perjudicados con esta medida tienen la posibilidad de reclamar ante la Intendencia. Además ni siquiera se tuvo en cuenta el momento difícil de desempleo, la gente está pasando mal. Al Intendente no le importa nada, el único fin es recaudar y recaudar y los servicios que presta la comuna no son eficientes como para cobrarle más a la gente.

El vecino siempre tiene la opción de reclamar, nosotros estamos a la orden de todos aquellos vecinos que quieran asesorarse sobre estos temas. Es bueno que la gente sepa que cualquier abogado puede ayudar al respecto, incluso para presentar un recurso administrativo ante la Intendencia. La realidad es que se están fijando precios por encima de lo que se tendrían que estar fijando, y eso habilita a la gente a realizar un reclamo. La gente tiene razón al estar enojada por la suba de la Contribución, el aumento que hizo el Intendente Lima no corresponde».

Cambio obligatorio de chapa matrícula

La diputada colorada dijo a Tiempo de Noticias que «En realidad no hay ninguna obligación legal de cambiar la chapa matrícula de todos los vehículos. Lo que establece la norma del Mercosur es que tienen que cambiar los autos 0 km , y lo que establece el Intendente Andrés Lima es hacer obligatorio el recambio de chapa para todos los vehículos. Es una decisión del Intendente que mínimamente debería ser observada por sus asesores, no puede ser que se traslade al contribuyente algo que no es obligatorio. El gobierno de Salto lo hizo obligatorio para todos y se tiene que pagar al contado casi tres mil pesos. Es un disparate. Es como que Salto es una isla, nadie del Mercosur está aplicando esta medida. Es otra medida netamente recaudadora del Gobierno de Lima.

Del Intendente Lima no me sorprende nada y mucho menos en cuanto a recaudar porque desde que asumió es lo único que hizo. Pasa por encima de todas las normas con el único fin de recaudar, a Lima no le importa lo que piensa el salteño. Lima jamás pudo criticar al gobierno de Germán Coutinho porque la anterior administración jamás aumento ningún impuesto. Todas las obras que se hicieron fueron sin trasladar al contribuyente ningún costo. Acá no hay inversión para el departamento y se le cobra todo el contribuyente, se aumentan los impuestos para cubrir las cosas de Lima porque obras no hay».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com