Comparte esta noticia

Días atrás Tiempo de Noticias compartió un comunicado brindado por el Centro Comercial e Industrial de Salto, donde también éste brindó apoyo, y anunció su adhesión a la marcha organizada para el próximo 23 de enero en Durazno.


Entienden que los problemas que denuncian los ruralistas se ajustan a la realidad de otros sectores

Los reclamos del sector agropecuario trascendieron las fronteras sectoriales y a tres días de la reunión en Durazno los ruralistas suman apoyo a su causa.

La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) informó este viernes que dirá presente en el encuentro a través de su presidente, Gabriel Murara, y varios integrantes del directorio, informó El País.

Además de solidarizarse con los productores y trabajadores agropecuarios, la cámara entiende que comparte varias de las reivindicaciones que está haciendo el sector.

En un comunicado la gremial industrial manifestó que «competitividad, costos del combustible y electricidad, peso tributario que soportan todas las empresas y el endeudamiento son algunos de los problemas que tanto la industria como el agro están soportando y son el eje de esta movilización».

La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este también manifestó su apoyo a la causa del agro y, tal como sostienen los industriales, entienden que los motivos de protesta se ajustan a la realidad de otros sectores, consignó El País.

«No se trata se un problema del campo, como algunos intentan señalar para delimitar el conflicto: se trata del Uruguay», señalaron en una carta.

En tanto, productores de uva y bodegueros decidieron movilizarse el martes 23 en apoyo a la actividad que desarrollarán en Durazno, pero optaron por hacerlo en Canelones, para expresarse en el ámbito productivo donde habitualmente accionan.

«Vamos a sacar los tractores y herramientas de trabajo a la ruta 5, a la rotonda de Cuatro Piedras, a la altura del km 32 desde la hora 10 y allí estaremos hasta que nos avisen que la actividad de Durazno haya terminado», informó a El Observador Aramir Silva, secretario ejecutivo del Centro de Viticultores del Uruguay (CVU). Silva precisó que no harán cortes de ruta.

 

Fuente: El Observador

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com