Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

El Frente Amplio presentó tres candidatos a la Intendencia de Salto en la pasada elección, Ramón Soto, Ramón Fonticiella y Andrés Lima.

La ley de lema permitió al Frente Amplio ganar la elección Departamental. Es decir, el FA necesitó sumar los votos de tres candidatos para ganarle al Colorado Germán Coutinho.

Coutinho es el candidato más votado en la historia de nuestro departamento pese a perder la Elección. Sólo logró el apoyo de casi 38.000 salteños. Quedando muy lejos el resto de los candidatos.

En cada acto, en cada entrevista, los candidatos del Frente Amplio nos dijeron a los salteños que había un programa único, que no importará cuál de los tres ganará.

Andrés Lima  jamás podría haber ganado la elección sólo. Necesitó de los votos de Ramón Soto y Ramón Fonticiella.

Una vez que Lima asume el Gobierno comienzan las medidas polémicas de la gestión. Las cuales no se dijeron en campaña electoral, es decir, nos mintieron a todos.

Podríamos pasar varias horas contando algunas medidas que se adaptaron y que nunca se dijeron en la campaña. Un breve resumen:

Suba del precio del boleto, en campaña electoral se dijo que se mantendría a $6. Cesaron 252 trabajadores, en campaña electoral se prometió no echar a ninguno. Se rebajó el salario a los trabajadores. Se cerraron los hogares creados por la administración anterior. Se aumentaron los impuestos, subió la contribución urbana , tasas de recolección, barrido, alumbrado público,  etc etc . Este Gobierno lleva adelante un proceso histórico de privatización de obras y servicios, con la complicidad de Adeoms.

Nos dijeron en campaña electoral que con ellos íbamos a vivir mejor. Pues Salto se encuentra hoy igual o peor que la crisis del año 2002. Así lo reflejan los números de desempleo que alcanza el 30% y la nula inversión. Nadie llega para invertir, entonces nadie genera mano de obra. Es que nadie en la Intendencia trabaja eficientemente para buscar inversiones y Salto se entierra cada vez más.

Más allá de las claras responsabilidades del Intendente Andrés Lima por su pésima gestión, cabe recordar que Lima no llegó sólo allí. Ganó gracias a los votos de Ramón Soto y Ramón Fonticiella.

Estos dos últimos tienen sus responsabilidades políticas al respecto. Tienen que asumir su cuota de responsabilidad en una gestión que claramente no es buena. Que Salto está peor en comparación con el Gobierno que ellos tanto criticaron.

Nunca más se supo de Ramón Soto. No sale públicamente a decir si está de acuerdo con la gestión de Lima, si está en contra. Nada absolutamente nada. Es poco serio que alguien asuma ser candidato a la Intendencia y luego si te vi no me acuerdo. La política no es por Zafra. Es algo más  serio. Quien votó a Soto quiere saber que piensa de lo que está pasando en Salto. Después no vale salir unos meses antes de la campaña electoral a criticar cuando estuviste ausente los 5 años.

Se dijo que iban a gobernar todos juntos y con el Frente Amplio. Por lo tanto todos son responsables de lo que está pasando.

Sin embargo, Ramón Fonticiella tuvo momentos, pocos pero momentos al fin,  dónde tímidamente marcaba distancia del Gobierno de Andrés Lima. Pero no es suficiente. Su responsabilidad es tan grande como la del mismo frente amplio. Que hoy nadie dice nada del Tarifazo de la Intendencia. El salteño va a pagar más impuestos.

Nadie  dice nada. Es momento de asumir responsabilidades y cumplir con el famoso programa de gobierno. Pues en la campaña electoral se mintió a cara de perro.

Ramón Soto,  Ramón Fonticiella y el mismo Frente Amplio, son responsables al igual que Andrés Lima  de esta mala gestión.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com