Comparte esta noticia

Una multitudinaria reunión de coordinación se realizó este martes con el objetivo de fijar una posición de cara a la reunión del próximo 23 de enero en el departamento de Durazno. La reunión fue calificada como muy positiva y participaron varios delegados de Salto.

Según se informó a Tiempo de Noticias, este miércoles se reunirán todas las gremiales de nuestro departamento para fijar posición sobre el conflicto. Mientras que el día jueves se reunirán los productores autoconvocados. De la reunión también participaron representantes de las cámaras empresariales, centros comerciales y trabajadores.

Los productores en conflicto decidieron entregarle al gobierno un documento con sus reclamos el viernes 26 de enero, en la sede de la Presidencia de la República, en Plaza Independencia.

El documento incluirá las demandas acordadas el martes 23 en la reunión de Durazno (denominada «Encuentro Nacional»), donde se concentrarán productores y gremiales del agro de todo el país.

Así se resolvió este martes en la reunión preparatoria de ese encuentro, que se realizó también en Durazno, informó la corresponsal de Subrayado Andrea Madera.

También se resolvió que el miércoles 31 de enero y el jueves 1° de febrero se realizará «una vigilia» en distintas rutas del país esperando una respuesta del gobierno a las exigencias de los productores.

Por último, en febrero formarán una «mesa» para «coordinar acciones a futuro», según lo resuelto este martes.

Según supo Subrayado, entre los reclamos que se presentarán el 23 en Durazno y luego al gobierno el 26 en Montevideo, se incluirá el atraso cambiario (requieren un dolar más caro), el costo de la energía (tanto de combustibles, electricidad y gas) y la disminución del costo del Estado (menos impuestos y exoneraciones.

Además, plantearán la refinanciación de deudas

Los representantes de las gremiales le dijeron a Vázquez que en la reunión del, 23 en Durazno, resolverán si aceptan la invitación para integrar esa comisión.

Este martes también hubo manifestaciones de productores en Artigas, donde llamaron «mentiroso» al presidente Vázquez:


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com