Comparte esta noticia

Comerciantes de la zona céntrica de la ciudad informaron que inspectores del área de Contralor de la Intendencia de Salto intimaron a retirar cartelería y otros objetos que puedan invadir el espacio destinado para la circulación de peatones. El reclamo de algunos comerciantes se debe a que, mientras ellos pagan sus impuestos y tributos mensualmente, nadie inspecciona lugares como el “Paseo de Compras” que recientemente fue noticia por el gran incendio que allí se desató. Los locales del “bagashopping” impiden la libre circulación de los peatones dado que las veredas están obstruidas por todos lados y resulta muy difícil caminar por allí.

Consultado sobre este tema, el director de Contralor de la Intendencia de Salto, Alejandro Bermúdez, explicó que los controles que se realizan en el microcentro son por una cuestión de organización y mejoramiento urbano dada la gran cantidad de personas que se desplazan por esta zona de la ciudad a diario. Este operativo se lanzó en acuerdo con el Centro Comercial e Industrial de Salto y busca que los empresarios puedan hacer un correcto uso de sus espacios reservados, pero controlando que las vías de tránsito no queden interrumpidas o existan elementos de distracción para los conductores.

Si bien el enfoque del trabajo es en el microcentro, Bermúdez explicó que cada vez que observa en los barrios que existen comercios que no están respetando los espacios de circulación, canaliza la denuncia y envía inspectores para que tomen medidas.

“No podemos el microcentro con una situación que se viene arrastrando desde hace 33 años”, agregó el jerarca respecto a los controles en el “Paseo de Compras”.

Fuente Radio Tabaré


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com