Comparte esta noticia

La ciudad amaneció con una particular postal. La bandera Uruguaya luce en viviendas y comercios de la ciudad. Son miles los salteños que se sumaron a la iniciativa de los productores rurales y comerciantes de la ciudad.

Si bien en el centro de la ciudad es dónde más se puede observar esta situación, varios barrios se sumaron a la protesta y colocaron frente a su vivienda la bandera de Uruguay.

Este panorama también se observa en comercios del centro de la ciudad, zona este y Salto Nuevo.

Rebaja de los precios de la electricidad y el combustible, corrección del tipo de cambio y tratamiento sector por sector de la problemática del endeudamiento, serán los ejes principales de los planteos que el campo elevará al gobierno y que serán anunciados esta tarde en una asamblea en la que sus organizadores esperan que participen miles de personas.

El centro de la proclama que se leerá esta tarde contendrá un mensaje «a todo el sistema político» en el sentido de que «la mano no da para más», dijeron a El País fuentes que participaron del proceso de redacción de la misma.

Los productores rurales pedirán al gobierno que deje de regular el precio del dólar en el entendido que sin la participación estatal en el mercado tenderá a corregirse lo que no dudan en definir como «atraso cambiario» liso y llano. Se descartó pedir una devaluación abrupta porque perjudicaría a los sectores que están endeudados en moneda extranjera.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com