AIRES DEL NORTE

El Ministerio de Salud hizo una lista de recomendaciones a la población para evitar inconvenientes ante las elevadas temperaturas.

La ola de calor prevista para el norte, litoral y centro del país supone temperaturas máximas por encima de los 34 grados, según indica el Inumet y se prevé dure hasta el día viernes. Para prevenir inconvenientes, el Ministerio de Salud recomienda a la población:

  • Ingerir más líquido que lo habitual aunque no tenga sed.
  • Evitar comidas copiosas y calientes.
  • No hacer ejercicio entre las 11 y las 18 horas.
  • No abusar de las bebidas alcohólicas.
  • Usar ropa holgada, lentes de sol y protector solar.

Ante síntomas como calambres, dolor de cabeza, vómitos, piel y lengua seca, ojos hundidos y baja presión consulte al médico sobre todo si esto sucede en niños menores de 6 años y en adultos mayores de 65.

En casos más graves la persona puede sufrir serios problemas de salud debido al denominado golpe de calor, que supone temperatura corporal mayor a 40 grados, mareos, delirio, convulsiones y hasta estado de coma.

Se recomienda solicitar asistencia médica urgente y refrescar a la persona con paños húmedos y fríos, si está consciente colocarla con la cabeza más elevada que el cuerpo y si está inconsciente ponerla de costado con piernas flexionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com