Comparte esta noticia

Miles son los salteños que viajan a diferentes puntos del país y fuera del mismo para sus vacaciones. En tal sentido, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones en materia de seguridad para evitar el robo en su propiedad. Uno de los delitos que más creció en Salto es el hurto contra la propiedad, incluso algunos de los robos se concretaron cuando las personas están durmiendo, pasando por ese desagradable momento de ver a un extraño dentro del hogar.

Si usted está planificando sus vacaciones, tenga en cuenta una serie de recomendaciones que expertos en materia de seguridad señalaron a Tiempo de Noticias. El Ministerio del Interior procura que las personas que se van de vacaciones fuera del departamento o el país, den aviso a la seccional policial correspondiente a su domicilio para aumentar el patrullaje en la zona.

Otro consejo importante es dejar en la vivienda si es posible, a un familiar o amigo más cerca a la familia para cuidar. Cosa que los delincuentes puedan ver que hay personas en la vivienda.

Hay otras recomendaciones que también son importantes tener en cuenta: Cerrar todas las puertas y ventanas con llaves, verificando que todas las cerraduras sean seguras. En caso de que tenga alarma, asegurarse de verificar que esté conectada y que quede encendida.

En lo posible utilizar programadores, para que las luces exteriores se prendan y apaguen en forma automática. Asegurarse de que el volumen del teléfono quede bajo, para no evidenciar su ausencia en el hogar. Desconecte el gas y la llave de agua. Evitar situaciones de riesgo y controle que no haya quedado ningún material inflamable en lugares de elevadas temperaturas o exposición de luz solar.

Para mayor seguridad, desenchufar todos los artefactos eléctricos. Suspender la provisión de diarios, para evitar que se acumulen en la puerta del domicilio. No hacer comentarios públicos sobre sus vacaciones, ni comentar abiertamente sus planes en las redes sociales. 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com