Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

Desde el 2 de enero estamos recorriendo el interior del Departamento de Salto. Nada más productivo y confortante que el intercambio con los diferentes vecinos de cada localidad y en cada zona con una realidad diferente.

Del intercambio generado en estos días resaltamos la expectativa que en su momento generó la presencia del Presidente de la República y de todos los Ministros cuando estuvieron en San Antonio el 1ro de marzo del pasado año. Estuvimos con el Alcalde Martín Barla quien nos comentaba sobre los cientos de reuniones mantenidas con las autoridades, junto a las propuestas y proyectos que hicieron llegar y como finalmente a tantos meses de aquel encuentro, no se concretó nada ni hubo respuestas para los vecinos de la zona.

Desde lo que fue aquella firma para que uno de los barrios de Salto contara con saneamiento y que sigue pendiente, a lo que pudimos ver todos por los diferentes medios cuando se aseguraba que en 15 días se solucionaría el problema de transporte a los estudiantes.

Esas noticias nos alegraron en su momento pero hoy podemos ver como en ese barrio siguen esperando o como esos jóvenes están por iniciar un nuevo año en el estudio y aún siguen con las dificultades de aquel momento.

Visitando a la Alcaldesa María Alejandra Fagúndez y a los vecinos del Municipio de Mataojo, pudimos ver el mal estado de los caminos, que quedaron en el olvido por el gobierno departamental.

Las dificultades van desde no contar con ambulancia ni asistencia médica, quienes ven la falta de empleo o quienes siguen esperando después de las tormentas que afectaron la producción y las viviendas de muchos vecinos. Todo eso nos lleva a ver que en el Uruguay somos un solo país pero con dos realidades bien diferentes.

Un gobierno en el sur y en el este, mientras en el norte seguimos viendo la falta de infraestructura y de proyectos. Recorriendo cada pueblo pudimos ver que de las últimas obras que se hicieron o de las últimas actividades que se realizaron fueron cuando estábamos nosotros en el gobierno departamental.

Nosotros vamos a continuar recorriendo y conversando con cada vecino, trabajando en un gran proyecto para Salto que nos involucre a todos y para que cada salteño pueda vivir en un Departamento mucho mejor.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com