Comparte esta noticia

Un incendio de grandes proporciones se desató en las primeras horas de la tarde de ayer en la zona forestal de Los Arrayanes, donde existe un acopio de madera aserrada, muy cerca del centro poblado ubicado sobre la costa del río Negro, frente a la ciudad de Mercedes.

Por momentos el fuego se tornó incontrolable producto del viento y la alta temperatura, dos factores que contribuyeron en la generación de varios focos, algunos incluso al otro lado del camino, rodeando algunas casas del lugar que permanecen en alerta con riesgo de evacuar.

Además del trabajo de bomberos, policías y particulares, fue necesario recurrir a efectivos del Ejército y sobre todo a la fuerza helitransportada que presta servicios para las forestales, que contribuyó desde el aire atacando el foco principal.

La maniobra se repitió en varias oportunidades dado que pudieron cargar agua desde el rio Negro a pocos metros de donde se desató el incendio.

Una vecina, visiblemente angustiada, criticó el accionar de bomberos. “Llamé desesperada a Fray Bentos y me contestaron que Los Arrayanes, aunque está en el departamento de Río Negro, es una zona atendida por el destacamento de Mercedes”, dijo Ana Goitinho, mientras el fuego rodeaba su vivienda y era controlado con chicotes por efectivos del batallón Asencio de Soriano.

La vecina cuestionó la “lenta respuesta y los medios precarios con los que trabaja Bomberos” en esta parte del país.

Fuente; InfoRIO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com