Comparte esta noticia

Por Alejandra Da Cunha.

Los vecinos del interior del departamento reclaman al Intendente Andrés Lima por el mal estado de la caminería rural. Señalan que hay localidades del interior del departamento donde hace más de dos años que no pasa una máquina, generando graves perjuicios para el transporte de la producción.

Los reclamos se han presentado incluso hasta en las Alcaldías que responden al Frente Amplio, pero sin respuestas ni soluciones a la problemática. Algunos productores rurales dijeron a Tiempo de Noticias que la Intendencia de Salto retiró a los equipos viales y que solamente se hacen algunos trabajos puntuales, pero que no son suficientes para el estado de abandono en el que se encuentra el interior del departamento.

«La verdad es que estamos cansados de reclamar a las autoridades de la Intendencia, Alcaldes o dirigentes políticos del partido que hoy gobierna Salto. Algunos escuchan nuestros reclamos sin darnos solución y otros directamente ni siquiera nos atienden el teléfono. La caminería rural de Salto está destruida, es imposible transitar. Esto fue cayendo debido a la falta de mantenimiento. La preocupación es también por lo difícil que se hace transportar la producción que se vende, más allá de los problemas diarios para cualquier vecino que circula por los caminos vecinales», dijo José Rodríguez.

Vecinos de varias localidades del interior del departamento se reunieron días pasados en la ciudad con motivo del conflicto del campo y aprovecharon la oportunidad para coordinar acciones sobre el mal estado de la caminería rural. El objetivo es presentar una nueva nota a las autoridades de la Intendencia para manifestar su preocupación al respecto, pero hay quienes analizan realizar una marcha hasta las oficinas centrales de la comuna para reclamar una rápida solución.

«El Intendente al interior viene sólo a traer un folleto político como si eso solucionará los problemas que tenemos. Personalmente les pedí que a mi casa no vengan más. Nos cansamos de reclamar la reparación de la caminería rural, no te dan pelota, vienen solo a buscar votos», dijo Silvia Pereira.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com