Comparte esta noticia

Dos son autóctonos, uno en Rocha y uno en San José, y el otro es importado.

La directora de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón, dijo a Subrayado que el caso es «altamente sospechoso», pero no está confirmado. Como medida preventiva, la comuna revisó la casa de la mujer y ocho manzanas circundantes en busca de larvas del mosquito Aedes Aegypti; hasta el momento sin resultados positivos.

Este viernes, las autoridades de la salud realizaron una reunión para hacer una puesta a punto y promover la preparación institucional frente a posibles casos de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti, en esta época, que es la de mayor riesgo.

El calor y la humedad del verano, sumado al hecho de que los uruguayos viajan más al exterior en vacaciones, hacen que puedan surgir más casos de dengue, zika y chikungunya.

Gabriela Willat, directora de la Unidad Zoonosis y Vectores del MSP, dijo que cada cuatro o cinco años se dan picos epidémicos de estas enfermedades. Willat indicó que el 2016 fue un año en el que se registró un mayor número de casos.

Respecto a otras enfermedades, como la fiebre amarilla, Willat dijo que la situación se monitorea y pidió especial atención a quienes viajen a Brasil, recordando que para esa enfermedad, existe una vacuna.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com