Comparte esta noticia

El Intendente Andrés Lima resolvió aumentar el precio del estacionamiento tarifado, lo que comúnmente conocemos como Zona Azul.

La resolución del Intendente Lima forma parte de un paquete de medidas económicas que claramente molestó a la mayoría de los salteños.

El director de Hacienda de la comuna,  Gustavo Chiriff confirmó que desde el próximo mes de febrero se aumentará el costo del estacionamiento tarifado en el centro de la ciudad. En su momento se informará el monto de la suba.

Si bien en campaña electoral el actual Intendente no habló de aumentos de impuestos, el Gobierno Departamental decidió subir desde enero de este año, el precio de la Contribución Urbana un 8.9 % por encima del costo de vida. También se incrementó la tasa de barrido, recolección de residuos y alumbrado público.

En resolución del 8 de enero, Lima también dispuso una suba de varias tasas. Se aumentó el precio de las entradas a termas.

El Gobierno salió a cobrar a los deudores de contribución, quien no pague irá al Clearing.

Otra medida cuestionada con fines recaudador , es el cambio obligatorio de chapa matrícula. Para ello se deberá estar al día y luego pagar casi 3 mil pesos. Los inspectores de tránsito ya están finalizando el cumplimiento de dicha resolución. La diputada Cecilia Eguiluz criticó las medidas y dijo que al intendente Andrés Lima sólo le importa recaudar sin tener en cuenta un estudio de la situación de cada família y cuestionó la legalidad de las medidas.

Además del aumento de la zona azul, la Intendencia resolvió cobrar la entrada a la Elección de la Reina del Carnaval.

Estas son algunas de las medidas que el Gobierno de Andrés Lima adoptó donde queda claramente definido el aumento de impuestos.

Algunos dirigentes del Frente Amplio solicitaron información al respecto y señalan que se está haciendo todo lo posible para perder el Gobierno en Salto.

«El Gobierno de Germán Coutinho no aumentó ningún impuesto e hizo varias obras. ¿Quien resolvió subir los impuestos ahora? Estamos haciendo todo para perder las elecciones. La gente está re caliente con estas medidas. Vamos rumbo a entregar el Gobierno a Coutinho «, dijo un dirigente del Frente Amplio a Tiempo de Noticias.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com