Comparte esta noticia

A partir de mañana, los 47 jóvenes y adultos varones que estaban en la chacra de Aldeas de la Bondad en Porvenir, pacientes con oligofrenia y otros padecimientos mentales, serán ubicados en un hogar de Paysandú y atendidos por una institución privada, en convenio con el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). Así lo informó a EL TELEGRAFO el responsable de la Asociación Civil Arcoíris Paysandú.
Ayer se estaba terminando de amueblarse el nuevo espacio y este lunes los internos serán trasladados, en un acto que contará con la participación de autoridades nacionales y locales del INAU. La institución “tiene un convenio desde 1998 con INAU por un centro diurno en Montevideo y, como resultado del llamado público de 2016, estábamos preparando todo para que vengan las personas internadas en la Aldea de la Bondad de Porvenir”.

Explicó que “ahora va a gestionar este hogar en la zona de la cárcel departamental, que es propiedad de INAU, y el proyecto tiene como nombre Alas Multicolores. Va a contar con médico psiquiatra, médico general, licenciado en enfermería, psicóloga, asistente social, auxiliares de enfermería, educadores, talleristas, cocinera, ayudante de cocina y ayudantes de servicio”. Entre estos, “hay un gran porcentaje de trabajadores que estaban en la Aldea de la Bondad de Porvenir”.

 

Fuente: El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com