Comparte esta noticia

Dejamos un año lleno de logros legislativos y políticos, gestiones exitosas y algunas tareas pendientes que redoblarán el esfuerzo en este 2018.

La conformación de una Comisión Investigadora por persecución sin dudas marcó un antes y un después ante funcionarios que reconocen este espacio como el único que les brinda defensa, no hay otro; la Comisión hoy es una realidad que los escucha y que actuará en consecuencia. También se concretó la interpelación a directores del ejecutivo ejerciendo a fondo nuestro rol de contralor.

La recuperación de líneas y frecuencias de ómnibus de diferentes barrios, reclamos de los vecinos; la reparación del ómnibus que trasladaba los niños de la escuela 60 de la zona rural de Agronomía por el camino de la cuchilla y habían perdido decenas de días de clase.
La policlínica del Barrio Williams no se cerró, como tenía que ser, atendiendo vecinos de 6 barrios; dimos fuerte lucha contra esta posibilidad tremenda de cierre.

El apoyo a los Productores Apícolas, que vivieron una catástrofe sin igual con la mortandad de abejas de más de 2000 colmenas, realizando sesión extraordinaria en la Junta con minuta de comunicación a diferentes autoridades y con resultados positivos para los productores.

La exigencia de controles al MTSS ante la violencia en el medio rural.
La lucha ante desalojos injustos de familias con niños en Bo Uruguay y Bo Caballero, hoy viven junto a otras familias en las mismas condiciones, a unas se las pretendía desalojar a otras se les permitía quedar por amiguismo. La marcha atrás de la orden interna que pretendía obligar a los cuidacoches a cumplir 9 horas diarias y que amenazaba con sancionarlos como si fuesen municipales rentados.

El contacto con el interior del departamento, la limpieza de chatarra en Colonia Itapebí contratando maquinaria con recursos propios de la Lista 7, la solicitud de ayuda y colaboración para club deportivo de Pueblo Biassini; el reclamo constante para que Termas del Arapey no deje de ser la joyita del norte y mejore su servicio.

Los homenajes realizados. A grandes personas de nuestra historia: Don Armando Barbieri, al Dr.Jorge Batlle en presencia de su hijo, a Don Ramón J. Vinci. Al contemporáneo Francisco Garabenta y sus 70 años de actividad radial. A los jóvenes campeones deportistas y a veteranos del básquetbol del “heroicazo” del 57 solicitando una calle con el nombre de Ramiro Cortés.
La gran canaleta de calle Charrúa al 2100, el arreglo de calle Misiones al 700 y 800, Barrios La Amarilla, Barrio Luján y sus aguas servidas obteniendo mejoras provisorias y aún insuficientes para el riesgo sanitario que viven día a día.

Barrio Quiroga, el Cerro, Cien Manzanas y los basureros que ya no están.

El trabajo solidario intenso en las últimas inundaciones, sin fotos, con colaboradores anónimos de Salto y todo el país.

El respeto hacia el ambiente. La visita al vertedero municipal, advirtiendo que se encuentra en su peor momento y situación sanitaria, la denuncia de máquinas vendidas como chatarra cuando no lo son y se necesitan en el vertedero. La solicitud de declaración de zona de área protegida para Arenitas Blancas. La ferviente oposición a la realización de Fracking haciendo valer el decreto departamental integrando el grupo “Salteños en defensa del agua”.
La construcción del baño especial de Equinoterapia, institución que ayuda a más de 60 niños con capacidades diferentes y que hacía dos años tenía los materiales y solicitaba la mano de obra; la Intendencia la negó, la cuadrilla solidaria del SUNCA la brindó, hoy es una realidad, una obra sensible sin dudas. . Las solicitudes para ACISA, la Asociación de Ciegos de Salto.

Desde nuestra banca: 47 pedidos de informe, necesitando algunos ser reiterados a través del plenario, 84 exposiciones de solicitudes con necesidades para los barrios de Salto y el interior del depto.

Expreso igualmente nuestra especial frustración por no lograr sensibilizar al ejecutivo para la reapertura de los hogares cerrados.

El Balance es positivo; la familia, los amigos, los dirigentes y el equipo de ediles de la gran Lista 7 nos han brindado un apoyo como nunca recibimos, los vecinos de diferentes barrios nos solicitan ayuda, gestiones, los medios de comunicación colaboran con la tarea de difundir las necesidades y reclamos. Nadie dijo que el espacio se gana holgadamente, nada en nosotros es holgado. Nadie nos ha regalado nada, todo lo hemos ganado con trabajo, con esfuerzo, restando horas de la familia para dedicarla a los salteños. Qué apasionante actividad que nos ha enamorado, donde se logre mejorar la calidad de vida de algunos salteños ya vale la pena. La inauguración de un local de trabajo en calle Artigas 619 para la Lista 7 y el honor de encabezar una pre-candidatura a la diputación por el depto. apoyando el Proyecto Salto 2020 Germán Intendente completan la tarea.

Esa es nuestra impronta, podrán coincidir con ella o podrá no gustar, quizá hasta molestar, pero no podrán decir que no trabajamos sin reposo. Este año elegimos la siguiente frase para nuestra tarjeta de salutación: “El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas.”

Ha sido este un resumen de nuestro trabajo en el año 2017. En esa línea nos encontrarán.

Edil Vice-Presidente Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi.
Lista 7 – Vamos Salto.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com