Comparte esta noticia

Dejó en claro que dialogará con las gremiales convocadas y no con los movimientos de productores, y que no cambiará la política económica.

El presidente Tabaré Vázquez anunció este lunes que le propuso a las gremiales del agro una “mesa de diálogo” para analizar la situación de cada sector y proponer soluciones para los distintos problemas planteados.

Vázquez aseguró que “no todos los sectores agropecuarios están en problemas”. “Algunos han tenido amplios beneficios”, destacó.

“Otros sí están en problemas, y se nos hacen reclamos justos. Por ejemplo el sector lechero”, señaló el mandatario en declaraciones a la prensa tras la reunión con varias gremiales agropecuarias en las oficinas de la avenida Suárez y Reyes, en el Prado.

Además de esta propuesta de una “mesa de diálogo”, Vázquez anunció “medidas complementarias para atender la emergencia” de algunos sectores, como el arrocero y el lechero dijo.

En ese sentido mencionó medidas financieras y otras relacionadas a las tarifas públicas que se analizarán en cada caso.

El presidente se refirió a las movilizaciones de productores rurales que se han multiplicado en los últimos días por distintas zonas del país.

Dijo que tienen derecho a manifestarse, “pero siempre con respeto”, y aseguró que las soluciones a buscar mediante el diálogo serán “exclusivamente con las instituciones” invitadas a la reunión de este lunes.

El presidente recibió a la Asociación Rural del Uruguay (ARU), a las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), a la Comisión Nacional de Fomento Rural, a la Asociación de Cultivadores de Arroz y a la Asociación Nacional de Productores de Leche. En tanto, la Federación Rural, que estaba invitada a la reunión, decidió no asistir.

Vázquez hizo un llamado a respetar “la institucionalidad democrática” del país, y en ese sentido dejó en claro que mantendrá diálogo con las gremiales del agro convocadas, no con los movimientos de productores.

Además advirtió que si bien los planteos que hicieron las gremiales son de recibo, no cambiará la política económica de su gobierno.

“La política económica de este gobierno no tiene marcha atrás. Dentro de esa política económica buscaremos soluciones a los problemas que se han planteado. Este gobierno tiene un rumbo y un norte y este gobierno va a seguir ese rumbo, definido por la ciudadanía en las urnas”, señaló.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com