Comparte esta noticia

Personal policial de GRT en recorridas por Barrio Salto Nuevo divisan una Camioneta circulando en actitud sospechosa, a lo que es detenida.

Se procede a identificar a un hombre acompañado de una mujer y su hija de 7 meses, los mismos carecían de requisitoria por lo que se le solicita al hombre realizar una inspección en el interior de su vehículo el cual accede.

Constatando que debajo del asiento del conductor se encontraba un Arma de fuego, concurre al lugar Policía Científica a documentar, siendo esta una Pistola marca GLOCK 9mm con un cargador con 12 proyectiles, consultado al CCU la misma se encontraría requerida por hurto en una finca.

Se procede a la detención de los mismos, incautación del arma y del vehículo.

Puesto en conocimiento el Sr. Fiscal de Turno dispuso “el hombre continúe como detenido, se incaute la Camioneta y el Arma de Fuego, la mujer se le de la libertad”.

Culminadas las actuaciones judiciales, el Dr. Ruben Etcheverry, Juez Penal de Cuarto Turno, dispuso: “Condenase a J.N.C.R., como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de armas y municiones en su modalidad de adquisición y tenencia, y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en régimen de reiteración real, a la pena de catorce meses de prisión, siendo los seis primeros meses de cumplimiento efectivo y los ocho restantes en régimen de libertad vigilada, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos carcelarios previstos en los literal E) del articulo 105 del Código Penal y de oficio los procesales de conformidad al art. 11 CPP”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com