Increíblemente, la Intendencia de Salto pagó con plata de todos los salteños, un aviso en los medios de comunicación para dar su visión con respecto a los ingresos en la gestión de Andrés Lima.
Los datos publicados por las autoridades de la comuna fueron muy criticados desde varios sectores.
La edil del Partido Colorado, Agustina Escanellas salió al cruce de las autoridades comunales. Al respecto escribió en su página de Facebook lo siguiente:
«Me cuesta criticar porque soy de las que intenta construir pero hay momentos que hay que alzar la voz cuando desde espacios contratados con nuestro dinero por la IMS se busca cambiar la historia, mentir y dividir .
No es verdad que el reclamo del agro no sea claro , no quieren o no les conviene entender . Piden austeridad en el gasto público y medidas que signifiquen mejoras para todos .
Abundan ejemplos prácticos que clarifican esta idea de pedir menos despilfarro y que no significa menos políticas sociales .
Los que dividen son ustedes, grandes especialistas en esto de separarnos .
Referente a los funcionarios de la IMS, olvidaron mencionar en el relato oficial la adecuación que hizo el FA antes de irse Fonticiella en donde se benefició irresponsablemente a cientos y cientos de funcionarios días antes de entregar el gobierno al partido colorado.
Dejaron desiertos los grados más bajos de la IMS y éstos se debieron suplir para llevar adelante la gestión y cumplir con las OBRAS ( obras que en este gobierno aún no vemos ) .
Mencionan la frase : Los que entran conmigo se van conmigo ??? Se olvidan que Muchos dirigentes FA hicieron juicios para no irse – que perdieron – y que la mayor parte de ellos están hoy bien colocados en organismos estatales cobrando sueldones ?.
Se olvidan que la estabilidad fue pedida por el gremio y fruto de una negociación colectiva ? .
Hablan de austeridad cuando cesaron a 253 e ingresaron 400 en dos años por designación directa o concurso.
Respecto a estos últimos , han sido públicas las denuncias de quienes de antemano ya sabían iban a ganar como ha sido notoria la fortuna de familiares y amigos del poder.
No son cristalinos sus concursos ni sus números , en campaña decían que en el gobierno de German habían 2500 municipales , hoy reconocen que eran 1900 ? Y ustedes dicen que hoy hay 1700 ? Y los contratados tercerizados ? Y las cooperativas ? No suman ? .
Tampoco se entiende en el mensaje porque la designación directa sirvió para los dos primeros años de gobierno pero desde julio 2017 es mala palabra .
Será que ya “ pagaron” a sus punteros ?.
Por último , la complicidad de Ademos , brazo político de Lima , complice mezquino del gobierno de turno , hoy callan ante las reducciones , las tercerizaciones , las persecuciones y los ceses masivos.
En fin, tampoco pueden hablar de austeridad cuando han aumentado las cargas tributarias departamentales como lo han hecho en estos días .
Duele escribir desde la crítica pero más mortifica dejar pasar estas mentiras disfrazadas de publicidad oficial «.