Comparte esta noticia

Sorprendió en la noche de este lunes la renuncia masiva de los integrantes de la lista 325, Agrupación Sueño Joven al Frente Amplio. Dicha lista obtuvo en la pasada elección 1.000 votos, en una elección que el FA gana por la Ley de Lemas por poco más de mil votos. Estas renuncias se suman a otras que se han dado en el transcurso de los últimos meses. Situación que pone en riesgo la reelección del Intendente Andrés Lima.

La lista 325 presentó renuncia al FA y denunció más acomodos y casos de nepotismo en la administración Lima.

Esta es la nota que se entregó al Frente Amplio de Salto.

RENUNCIAS Y GRAVES ACUSACIONES

Salto, 19 de febrero de 2018

Mesa Política del Frente Amplio de Salto

Presente

De nuestra mayor consideración.

La lista 325, Agrupación Sueño Joven se dirige a usted con motivo de presentar nuestra renuncia al Frente Amplio.

La lista 325 puso 1000 voluntades en el sub lema Siempre con y por la Gente» que fue el más votado en las elecciones departamentales del 10 de mayo de 2015.

Motiva la misma: dos notas presentadas ante esta misma mesa política y que esperamos desde hace algún tiempo y no tuvimos respuesta alguna.

En las notas solicitamos el pase al tribunal de conducta política del Sr. Intendente de Salto y la Presidenta del Frente Amplio de Salto. Sra. Mónica Cabrera.

Consideramos no ético no cumplir con el programa de gobierno de la fuerza política, además de no tener comunicación con la fuerza política y ediles del FA.

En el caso de Mónica por tener a su marido en un cargo de confianza política trabajando en jurídica de la Intendencia de Salto.

Tercer caso es de la directora de turismo que tiene como pareja al Secretario General de la comuna, esa área tiene los números en rojo con un déficit de 107 millones en dos años y medio, igualando casi al de la anterior administración en 5 años, uno de los dos tendría que renunciar por el bien de la fuerza política.

En otro orden de cosas, es la suba de impuestos por encima de los que laudó el Ejecutivo Nacional, alrededor de un 6 %, mientras el Intendente por resolución sube un 8,9 por ciento y no tomando criterios diferenciales de como lo haría un frenteamplista, poniendo en la mesa que pague más el que tenga más y que pague menos el que tenga menos, un aumento diferencial por franja.

Le agregamos el cambio de chapa matrícula obligatoria que por resolución aplica el Intendente para todos los vehículos sin importar el año y esto solo pasó en Salto, cuando el decreto Mercosur establece solo a vehículos del 2016 en adelante y re empadronamiento.

Además la Presidenta del FA Salto hace declaraciones a diario EL PAÍS donde no reconoce a la lista 325 agrupación Sueño Joven, nos denomina junta votos y que aparecemos en campaña electoral.

Estos motivos nos hacen renunciar al Frente Amplio y quedar como independientes en estos momentos.

No vemos una ideología socialista, progresista, en cuanto a las decisiones políticas tomadas en el Ejecutivo Departamental.

Atentamente

Siguen varias firmas


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com