El sindicato no comparte una propuesta del CES y además reclama por las condiciones edilicias de algunos edificios.
La Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) resolvió este sábado comenzar las clases el próximo 1º de marzo, y declarare en conflicto y en asamblea permanente. Además, fijaron una nueva asamblea de delegados para el próximo 18 de marzo.
Según informó Telenoche, los docentes decidieron comenzar las clases el próximo jueves, aunque lo consideraron «un día virtual», y se declararon en conflicto por la situación edilicia de algunos centros, como el de Bella Unión, Maldonado, el Liceo N.º 9 de Montevideo y el Nuevo Progreso de Canelones.
Este lunes los profesores van a solicitar una bipartita en el Consejo de Educación Secundaria, para tratar, entre otras cosas, la propuesta del CES para atender la repetición de los adolescentes en Ciclo Básico.
Una circular del CES da como opción para aquellos estudiantes que al finalizar el periodo de febrero deban más de tres asignaturas no repitan todo el año, como era hasta ahora, sino que se les mantendrá un fallo en suspenso y se les dará la posibilidad de cursar solo las materias que no aprobaron.
Paro el 8 de marzo:
Como conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la federación decidió parar 24 horas en todo el país ese día. La Asociación de Docentes de la Educación Secundaria (ADES) también parará este 8.
Montevideo Portal