Dirigentes del Frente Amplio confirmaron a Tiempo de Noticias que solicitarán oficialmente ante la Mesa Política, la renuncia de todas aquellas personas con vínculo de familia o pareja de jerarcas del gobierno del Intendente Andrés Lima. El debate se instaló en el país sobre los casos de nepotismo. Varias casos se conocieron en estos últimos días y la Intendencia de Salto no quedó afuera de esa polémica.
Diario El Observador publicó que el Intendente Andrés Lima contrató a su pareja como Subdirectora de Gestión Humana. Mientras dirigentes del Frente Amplio señalaron que hay varios familiares de jerarcas trabajando en la actual administración. Cuñados, hermanos, novias, primos y punteros políticos de listas del Frente Amplio, ingresaron sin concurso ni sorteo a la Intendencia de Salto. Algo que tanto se criticó a los gobiernos anteriores, pero que los casos actuales superan toda realidad.
Dirigentes del FA señalaron a Tiempo de Noticias que existen muchas dudas sobre la transparencia de los concursos y sorteos realizados por la Intendencia. Si bien existe un número muy importante de designaciones directas, otros ingresos se dieron por sorteos, donde casualmente ganaron algunas personas muy cercanas a jerarcas del gobierno o punteros políticos del Intendente. Esta denuncia se realizada desde el mismo Frente Amplio.
Este domingo el FA celebrará el aniversario 47 en Barrio Artigas en medio de un verdadero escándalo con pedidos de renuncia para todos los familiares de jerarcas y la propia subdirectora de Gestión Humana, pareja del intendente Lima.
No será el único golpe que el Gobierno de Lima reciba por estas horas, según adelantaron los ediles del Partido de la Gente, esta semana darán a conocer cifras escandalosas de gastos en viáticos por parte del Intendente y su equipo.
La lista 325 del FA insiste en que el Intendente Lima y la presidenta del FA, Mónica Cabrera tienen que ser enviados a un Tribunal de Ética. El próximo lunes se presentará la nota solicitando la renuncia de todas aquellas personas con vínculos con jerarcas en la Intendencia.
Hasta el hijo de un directivo de ADEOMS ingresó a la gestión del Intendente Lima. El sindicato se mantiene en silencio sobre este verdadero escándalo, por obvias razones, son parte de este desastre que los salteños estamos pagando y que cada vez nos sale más caro. Hasta los impuestos aumentó para sostener una fiesta que parece ser solo para unos pocos y entre familia.