A la hora 10y40 de la mañana de este jueves, el termómetro de la Estación meteorológica de Nuevas Hespérides marca 31 grados en la capital salteña. Se trata de otra jornada muy intensa de calor en el norte del país. Las autoridades aconsejan hidratarse adecuadamente y evitar la exposición al sol en horas picos.
Se hace insoportable circular por las calles de la ciudad con estas altas temperaturas, de igual forma hay que salir a trabajar. Es importante la hidratación para evitar las consecuencias de esta ola de calor, los médicos recomiendan especial atención en adultos mayores y niños.
El Instituto Uruguayo de Meteorología señala para el día de hoy en esta parte del país, cielo nuboso y cubierto. Probables precipitaciones aisladas. Altas sensaciones térmicas. Temperatura máxima para hoy 38°, mientras que la sensación térmica podría superar los 45 grados.
Mañana viernes 9 de febrero, el tiempo se presentará con cielo nuboso y cubierto. Se espera un descenso en las temperaturas, con una máxima de 33 grados. El día sábado se esperan precipitaciones y tormentas para el norte del país.